Connect with us

Obviando el fallo del TAS, Contador va al grano

Mundo Bicicleta

Obviando el fallo del TAS, Contador va al grano

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
El mes de noviembre tuvo a Alberto Contador en titulares pero no por la carretera. Su paso por el TAS llevó a numerosas conjeturas y estudio de tramas, casi tantas como los perfiles que se han alimentado profesionalmente de este caso, hasta de una máquina de la verdad se habló nada menos. Qué tiempos, hace veinte años al menos, cuando tamaño cacharro hacía furor en nuestras pantallas.
Con la resaca del paso por la corte suiza ya digerida, el vigente ganador del Giro, y hasta que no se demuestre lo contrario tricampeón del Tour, estuvo estos días en Israel en un primer contacto del equipo para la nueva temporada y rodeado de autoridades de primer nivel en el país hebreo. Con las sutilezas que se pueden leer entre líneas en la elección de una sede como ésta, el colega Luis Valladares conjeturó con nitidez en su blog sobre el tema, de lo que no cabe duda es que de las declaraciones del ciclista nacido en Pinto se desprende un conocimiento de su proceso que a muchos descoloca.
La absolución parece descontada. Así lo evidencia una y otra vez que Contador abre la boca frente a un micrófono ante las certidumbres que manifiesta. En este caso ha pasado de ir a rebufo a situarse en vanguardia, cómo si él dictase el ritmo. Tal es su nivel de confianza que desgrana su temporada próxima milimétricamente. Lo dijimos, lo repetimos, en este proceso nos hemos perdido algo y no todo está contado, tal contundencia por una resolución favorable despierta curiosidad, por decirlo de alguna manera.
Metidos en arena, Contador marca su hoja de ruta por donde sabe que se puede confiar en él, eso es las vueltas por etapas y hace bien. Fuera Liejas. Flechas a un lado, ni hablar de la Amstel, las carreras de un día que mejor se le acoplan no entran en sus hipotéticos planes, fallo del TAS mediante. No yerra en su elección. Las vueltas permiten dar paso de página, las clásicas de perfil alto no le convencen y no le faltan motivos. El año pasado por ejemplo ejercicio de capo en Huy pero Cadel Evans se distinguió más hábil. Igual pasó días después en Lieja, la que dicen que Vino compró a Kolo, se mostró fuerte, sólido, pero no fiable. El sentido táctico, vital en estas carreras no es su fuerte.
A cuchillo, día tras día, con jornadas en alto, encadenando esfuerzos, respirando entre ellos, recuperando el apetito a diario, … Contador es el mejor fondista de cuantos existen y su itinerario queda marcado por las vueltas por etapas. Gaseosa para los experimentos. El quiere aumentar, fallo favorable de por medio, su caché vuletómano. A las seis grandes que exhibe colecciona una buena ristra con un tridente de calidad París- Niza, Volta y País Vasco, amén de otras de escalón inmediatamente inferior. Lo novedoso de su camino para 2012 es la elección de una prueba que no siempre premia a los escaladores como la Tirreno, si bien la polivalencia de que presume le puede servir en la siempre importante crono de la vuelta entre los dos mares. Antes abre camino en San Luis y Algarve y querrá antes del Tour, intentar añadir la Dauphiné al casillero, a sabiendas de para él colgarse un dorsal implica compromiso para con el sufrido organizador y no el mero y estipulado contrato que incluye foto en la salida, corte de cinta y compadreo con los mecenas. En eso creo debemos darle las gracias.
Recordar que a la izquierda arriba tenemos habilitada nuestra encuesta sobre el ciclista + espectacular de los últimos 20 años. Ir votando en orden 😉
Si te ha gustado al menos un poco, no dudes en clicar en una de esas casillas de divertido, interesante,… 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio