Connect with us

Oleg Tinkov tiene sus razones

Opinión ciclista

Oleg Tinkov tiene sus razones

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La fecha de retirada anunciada por Alberto Contador tiene equivalencia a la de su jefe Oleg Tinkov. Chabacano, estrafalario y desafortunado muchas veces en sus declaraciones, Tinkov nunca ha hecho nada porque sí, todo respondía a un plan, a una intención que con el tiempo y paciencia ha ido tejiendo hasta convertir su equipo en uno de los mejores del mundo.

Tinkov será lo que sea, pero ha puesto mucho dinero en el ciclismo. Entró hace unos años con un discurso de que “para ganar todo vale”, se moderó, en lo que a este discurso se refiere, y ha ido amasando hasta lograr hacerse con el control total del equipo, dejando por el camino a quien fuera menester para este empeño.

Endura LDB Di17

Tinkov ha dicho que se va, que echa el cierre en un año, como Contador, más o menos. No sé si las piezas empiezan a cuadrar o no, uno se va, el otro ha dicho que también, aunque de seguir podría ser con un equipo propio, conjeturas, lo único seguro es la marcha de Tinkov, un tipo que a pesar de todo, ha dejado 30 millones de euros en este deporte hace las maletas. Hay una estructura en el WT cuya licencia está en venta…

Sobre los motivos que esgrime Tinkov, creo que en el fondo tiene mucha razón. Tema de ingresos, de retornos, de entradas,… ha sido su caballo de batalla estos años pero su discurso ha caído en balde. Dice que sólo le ha apoyado Dave Brailsford, como buen inglés que sabe que esto necesita de algo más que ganar esta u otra carrera, que el ciclismo como esta concebido es complicado que perdure como pretende.

Porque en el horizonte vemos muy desiguales balances. Si por ejemplo ASO es una máquina de hacer dinero, supongo que con la problemática propia a cualquier empresa, no puede ser que los enanos que le llenan el circo estén subsistiendo al punto de ver que cada año la UCI tiene problemas para llenar el cupo del máximo circuito.

En la vida como en todo, cualquier mesa de negociación no es buena si de ella no se levantan todos los actores con la sensación de haber cedido y en ciclismo parece que siempre ganan los mismos.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los compañeros de viaje de Contador - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio