El ómnium me quita el sueño

0
107
vistas

Este ómnium es mi gran objetivo para este 2017, después de haber ganado los dos europeos de ómnium y Madison me queda el reto de ganar en el Mundial en esta modalidad.

Siempre preparo los Campeonatos del Mundo con mucho mimo porque es una cita muy importante y es la oportunidad de ganar un maillot arcoíris, una prenda muy deseada y también cotizada en el mundo ciclista.

Llego con confianza, he podido llevar la planificación al milímetro para aterrizar al 100% a la cita de Hong Kong y mi equipo me ha respaldado haciendo un calendario de carreras en carretera complementado con el trabajo especifico de pista las últimas tres semanas.

Estoy muy motivado por esta oportunidad. Soy consciente de que habrá un nivel altísimo pero éste es un buen escenario para ver mi nivel y trabajar cara el ciclo olímpico de Tokio 2020, más con este nuevo formato de ómnium.

A día de hoy si quiero estar en los próximos JJOO, el ómnium tiene que ser la prueba, es verdad que en el resto de competiciones como Europeos, Mundiales o Copas del Mundo puedo compaginar con la madison o persecución por equipos, pero los Juegos son otra cosa, y aquí la puerta la abre el omnium.

Además la carrera llega con cambios, que la hacen una prueba mucho mas abierta respecto al antiguo formato. Ahora son cuatro pruebas en un solo día y el factor recuperación juega un papel importante. Se adapta más a las características de un buen fondista con buena visión de carrera.

Yo no me planteo otra cosa que conseguir un arcoiris en ómnium o madison. Son las dos pruebas donde tras haber ganado los Europeos toca el reto de ganar en un Mundial.

En el ómnium tienes que estar en el top5 en las tres primeras pruebas para llegar con opciones al oro en la puntuación final. En caso contrario, es muy difícil ganar y mas coger vuelta. Hay un buen cartel de rivales para este año como el australiano y el polaco que ganaron las copas del mundo de Cali y Apeldoorn, también están el francés Thomas, el italiano Consonni, algún suizo… es un Mundial y están los mejores.

En la madison conscientes de que seremos una pareja vigilada, pero está claro que la pareja belga va a ser la referencia igual que Francia, Italia y Australia con el regreso a la pista de Cameron Meyer. Creo que será una carrera de mucho nivel y bonita para el espectador.

Con todo no puedo esconder que mi sueño es ganar un oro olímpico. Primero tengo que correr este mundial, después analizar el resultado y seguir trabajando duro para los siguiente años subir mi nivel y llegar a conseguir el objetivo.

También haré la persecución por equipos, una prueba que me encanta.En mi opinión los entrenamientos de persecución son un trabajo muy válido para cualquier prueba de fondo, así que independientemente esté o no el equipo de persecución siempre que puedo los voy compaginado con los entreno de trasmoto en la pista.

A día de hoy estamos a años luz de los mejores. El pasado ciclo olímpico muchos países que estaban por debajo del nivel de España, ahora están rodando en tiempos mas rápido que el récord de España para que os hagáis una idea del nivel. Todo es fruto de apostar a corto plazo en lugar a medio-largo plazo para conseguir estar entre los 8 mejores.

Espero que las cosas cambien en España respecto a la pista. Hace poco tuvimos la final de los seis días en Mallorca, fue una gran noche para mí por poder correr en casa, delante de tantas personas en el Palma Arena. No pudimos ganar la final con Mora pero me quedo con toda la gente que se acercó y nos animó durante toda la noche.

Es positivo volver a tener un evento internacional en Mallorca, después del Mundial del 2007. El público pudo disfrutar del espectáculo: ciclismo en pista + música. En el futuro me gustaría tener unos seis días en Mallorca.

La Six Day Final era un mes antes del mundial, la mayoría de parejas que la corrieron estará el domingo en la madison, así que fue una buena carrera para ver nuestro nivel y el de los rivales.

La competición fue apretada hasta el final. En los sprints de la última prueba los belgas demostraron ser justos vencedores, ellos son muy rápidos, pero seguro que este domingo tendremos la revancha.

Yo le veo futuro a estos eventos, la empresa que lo organizó, Madison Sport Grup quedó contenta de cómo respondió el público y ojalá tengamos más cosas así, que buena falta hacen en España.

Texto de Albert Torres

INFO

El Uvex 5 con formas perfeccionadas sobresale tanto por su dinámica como por su rendimiento

Deja un comentario