Connect with us

Oscar Freire y cualquier tiempo pasado

Opinión ciclista

Oscar Freire y cualquier tiempo pasado

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Un momento, un rato con Pedro Horrillo es oro, locuaz, simpático, cargado de sabiduría, pero no por ello aburrido, al contrario. Te monta en su coche clásico, ya me perdonaréis que no recuerde la marca, soy malísimo en temas de cuatro ruedas, te lo enseña y te cuenta las batallitas con su amigo Oscar Freire por los rallys del gremio. Sencillamente, te partes.

Oscar Freire es hoy eso, un tipo que se ha ganado la vida pero que muy bien en base a una intermitente pero fecunda carrera deportiva, que todos recuerdan por sus tres mundiales, la guinda de un bagaje que de no haber mediado esos sempiternos dolores de espalda, entre otras dolencias, podría haber sido mejor aún.

Endura LDB Di17

Oscar Freire ha opinado sobre Peter Sagan en Cyclingnews y creemos que no acierta, no al menos en la medida de una persona que siempre se ha distinguido por su coherencia.

Dice Freire en pocas palabras que Peter Sagan no ha necesitado mejorar porque sus rivales son los que son y no le ha tocado medirse con Boonen, Bettini, Bartoli y Museeuw. Es más incluso dice que la dureza de Austria, en el próximo mundial, no será un problema para que rompa un registro que le haría único en la historia de este más que centenario deporte.

Como digo, creo que Oscar Freire se equivoca, sinceramente lo digo. Como afirmar que la suerte media en las victorias de Sagan, cuando esto es la salpimienta de cualquier éxito, más en el mundial. La pizca de suerte es inherente al ganador, un golpe, estar ahí cuando se te requiere, apretar el culo cuando la situación lo requiere.

Que un ciclista gane tres mundiales tiene mucho de talento, y menos de suerte, y sobre los rivales, son los que la vida te da, los que te tocan, tú no los eliges, mejores o peores son los que hay.

Los tres mundiales de Freire también tuvieron sus matices. El primero fue fruto de la sorpresa, y de una carrera perfecta también, el segundo se fraguó en el momento que Italia perdió los papeles (Lanfranchi tirando a por Simoni) y el tercero se apuntaló por una increíble actuación coral del equipo español, culminada por el lanzamiento final de Valverde.

Al final es cada época, y sus circunstancias.

Por que al final Freire me recuerda a eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, un asidero de nostalgia al que aquí también nos hemos agarrado.

Grandes históricos que han acabado poniendo en la picota logros presentes ha habido muchos. Escuchar A Federico Martin Bahamontes es una sesión continua de este argumento, como cuando De Vlaeminck puso en duda el valor de rivales de Boonen en Roubaix o Moser sobre la dimensión de Nibali. Son cosas que pasan, y que vemos cada poco.

Sagan no lo ha tenido sencillo, ha corrido solo muchas veces, sus rivales quizá no sean lo rimbombantes que citaba Freire, pero no se lo ponen fácil, le aprietan y a veces le pasan toda la tostada. Sagan ha ganado tres mundiales y ¿cómo valorar que Matthews es peor que Boonen? O que ¿Kristoff no le llega a Bettini? Todos compiten, todos lo ponen caro y la prueba son los monumentos, donde pasan los años y Sagan sigue teniendo un palmarés muy exiguo a su dimensión.

Imágenes tomadas de La Peña Cabarga y FB de 2017 UCI Road World Championships

INFO

Con Bkool, el gym en casa

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Oscar Freire y cualquier tiempo pasado - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio