Oscar Freire hace números y no le salen

También te podría interesar...

  • No entiendo muy bien las críticas a Óscar Freire. Desde mi punto de vista (y por palmarés) es el segundo mejor ciclista español de toda la historia y en este país los medios de comunicación le han dado un mínimo de protagonismo en comparación con otros ciclistas (ciclistas que además han ayudado a dañar la imagen de España, como los sancionados por dopaje Valverde o Contador). Cierto es que en tantos años de carrera haya podido cometer errores, pero no es menos cierto que siempre corre con una mentalidad ganadora y que siempre dice lo que piensa en las entrevistas. Además, es fácil pensar que si en estos años el Rabobank o la selección española (una banda en muchas ocasiones) le hubiesen ayudado un poco más, sus vitrinas tendrían algún trofeo más.Me parece ejemplar que con 36 años siga en primer nivel, peleando por las carreras más importantes y que el las entrevistas siga diciendo lo que piensa sin morderse la lengua.

  • No es mi intención criticar a Freire Iago, sólo comento que tenía muy claro que se iba a retirar, que había hechos sus cábalas y había decidido que éste era el momento de dejarlo, pero que con la temporada que lleva parece cambiar el discurso paulatinamente. Es viéndole correr cuesta pensar que se vaya a retirar.

  • Supongo que las situaciones cambian y que la vida de un deportista de élite no debe ser nada fácil, y para un ganador retirarse no debe ser una decisión sencilla de tomar. Con la temporada que lleva seguro que le van a llover las ofertas para continuar (acumula una gran cantidad de puntos UCI) y ojalá que siga en el pelotón porque está demostrando que puede seguir en la brecha peleando con los mejores en las mejores carreras.