Connect with us

Team Medellín: el «escampadero» de Oscar Sevilla

Oscar Sevilla Medellin JoanSeguidor

Opinión ciclista

Team Medellín: el «escampadero» de Oscar Sevilla

Team Medellín: el «escampadero» de Oscar Sevilla

Cambrils Automatico Posts

Que Oscar Sevilla queme sus días en el Team Medellín le hace pasar de villano a héroe y al revés

Hace días comentábamos en este cuaderno que la suerte de los equipos de segundo nivel suele ser desafortunada: siempre con el presupuesto a ras, viven en el eterno dilema de descubrir talentos que una vez explotan no tendrán cómo sostener.

Entonces llegan las ofertas de los grandes equipos y esos corredores excepcionales que despuntaron en la segunda división del ciclismo dan el salto a los conjuntos del world tour.

Esa ha sido a grandes rasgos la historia del Manzana Postobón (antes Colombia es pasión).

Pero también sucede que aquellas viejas glorias caídas en desgracia por la edad o las mañas terminan sus días en los equipos de segundo nivel, donde van a escamparse cuando la tempestad arrecia.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

El Team Medellín y Óscar Sevilla son un buen ejemplo de ello

Durante varias temporadas el cuarentón español –ahora nacionalizado colombiano– ha sido la estrella de los equipos antioqueños que recogen lo mejor de la tradición que nació por allá en los tiempos de Ramón Hoyos y que se convirtió en estandarte de la idiosincrasia de una región.

Oscar Sevilla, que antes corría para el EPM, ahora engrosa la lista del conjunto financiado por la alcaldía de la segunda ciudad del país, que apuesta a ser el segundo equipo colombiano en carreras internacionales.

Y es que si la tragedia del Manzana son esos jóvenes talentos que se le escapan, la del Team Medellín es aquel vejestorio que parece eterno en la línea de salida.

Oscar Sevilla, que alguna vez fuera el mejor joven del Tour y firme candidato a una Vuelta a España que se le escapó por poco, conoció a Santiago Botero cuando ambos corrían para el Kelme.

Santiago Botero fue líder de la Vuelta en el peor momento

Tras la tormenta de la Operación Puerto y aquellas bolsas de sangre en las que aparecía un tal “Sevillano” y un tal “Sansone”, ambos cayeron en desgracia.

Oscar Sevilla terminó en Colombia, invitado por Botero, dicen, donde ya viejo logró ganar cuatro Vueltas a Colombia, algo que ningún extranjero había conseguido.

El dominio de Sevilla en etapas, carreras menores y vueltas largas fue implacable durante algunos años en el país, humillando a corredores más jóvenes y mejores que han visto como sus mejores años pasan de balde mientras un cuarentón con serias sospechas de ser un tramposo consumado les gana una y otra vez.

En broma se decía que a Sevilla sólo le falta ganar la Vuelta a la Juventud, y que quizá lo consiga, tal vez a sus cincuenta.

Algunos lo consideran el gran exponente de la podredumbre vigente en el ciclismo local, donde medio pelotón va dopado hasta los tuétanos.

Otros lo ven como un ejemplo de superación, un tipazo que sigue corriendo y ganando cuando ya pocos lo harían, ese campeón apasionado por la bicicleta, insaciable, imbatible.

Todos los portabicicletas de Cruz

Y no se explican, ni se preguntan, por qué un corredor que se supone tiene semejantes condiciones eligió un platanal suramericano y un equipo mediocre para cimentar su trayectoria.

¿Acaso no era un candidato a ganar el Tour de Francia?

Imagen tomada de FB de Team Medellín

 

Endura LDB Summer 2019
7 Comentarios

7 Comments

  1. Sonja Neteu

    16 de enero, 2019 at 23:36

    Esta entrada es un amasijo de trinos de Twitter o de mensajes de Facebook lanzados por alguien que tiene un gran desprecio por una persona, por un equipo y por un país, y ninguno por el ciclismo y la escritura. Fue tiempo perdido su lectura.

    • Iban Vega

      17 de enero, 2019 at 8:06

      podrías especificar qué twitter, qué facebook, quién firma esos mensajes???
      es bonito decir y decir sin precisar por el sólo hecho que el artículo no te gusta

      • Sonja Neteu

        17 de enero, 2019 at 15:11

        Cuando hablo de trinos y de mensajes lo hago a manera de símil, queriendo comparar el escrito a un amasijo de aquellos. El artículo no me gusta, no por el ataque a Sevilla, sino por lo mismo que usted me critica: la falta de precisión; además por su falta de calidad en la escritura.

        Gracias.

  2. Animales

    17 de enero, 2019 at 15:54

    «platanal suramericano» Vaya, pues muchas gracias. Concuerdo con lo expuesto por Sonja, le falta precisión. Más que un acercamiento provechoso, está cargado de tripas y falacias.

    • Camilo

      Camilo Alzate

      17 de enero, 2019 at 18:02

      No se trata de un artículo de periodismo investigativo, pero si quieren ver positivos probados y sancionados de Sevilla basta un rastreo sencillo en documentos de la UCI. Y lo de «platanal suramericano» era un simple ironía, de hecho, soy colombiano y vivo feliz en este platanal aunque la mayoría de mis compatriotas tengan problemas serios con la comprensión de lectura.

      Saludos.

  3. Alejandro

    17 de enero, 2019 at 23:58

    Podría exponer su desacuerdo de una forma más respetuosa aunque puede tener razón en varias de sus apreciaciones no es la manera de realizar un artículo

  4. Germán Tamayo López

    29 de enero, 2019 at 0:39

    Se pasó Camilo con este escrito. Puedo aceptar lo de platanal aunque suene despectivo; pero llamar mediocre al Team Medellín. Una cosa es el presupuesto y la categoría y otra cosa la mediocridad. El Medellín a ha manejado sus recursos para ser el mejor en su nivel y eso no tiene nada de mediocre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio