Connect with us

Papeles invertidos en el Orica

Mundo Bicicleta

Papeles invertidos en el Orica

En la semana que rompe con el florecimiento de la primavera, uno de los mejores equipos del mundo, para mí el mejor gestionado sin duda, el Orica, ha anunciado los roles de sus tres líderes para otras tantas grandes vueltas. En resumidas cuentas, los Yates al Giro y Vuelta y Esteban Chaves al Tour.

Por partes, y empezando por el último. Sé que tras las dos últimas campañas, a Chaves le apetece el Tour, desea catar el Tour. Como dicen en la dirección del equipo su debut no será para ganar el Tour, pero a ver qué pasa y como se encuentra. A mí personalmente la apuesta del risueño colombiano merece todo el respeto, pero no me convence, pues a Chaves le veo en lides de desorden y territorios inciertos, algo que hace mucho tiempo que no ocurre en el Tour.

Chaves es un buen corredor en carreras complicadas y sin patrón definido. Lo vimos en el Giro, donde cayó el telón cuando decidió minar al líder Kruijswijk y fue a por el rosa, directa e indisimuladamente. Luego Nibali fue mejor. En la Vuelta quedó apeado en Formigal, pero se rehizo en la sierra de Aitana para birlarle el podio a Contador. Giro y Vuelta, nada que ver con el Tour, una carrera ya fría y enfriada por el rodillo negro del Team Sky. Esperemos Chaves dé luz.

Sin embargo más curioso me parece lo de los Yates. Adam Yates fue el mejor joven de la última edición, incluso con un arco de último kilómetro desplomándose sobre él, y ahora le llevan a Giro y Vuelta. A mí me recuerda a la historia de Nairo hace tres años. Aunque parezca que crece en galones, Adam no lo va a tener sencillo con el cartel que se anuncia en el Giro del centenario.

Será bonito ver a los gemelos juntos al frente. Simon también hace Italia y España, a ver cómo se manejan. Simon pudo haber acabado mucho mejor en la Vuelta si no llega a acontecer Forgmigal. Su movimiento camino del Aubisque fue de lo mejor de la carrera.

Es paradójico lo de estos hermanos que no se fueron al Sky porque las oportunidades serían contadas y ahora se ven fuera del plan del Tour en el Orica. Entiendo que habrán convenido el calendario, pero no sé si omitir el Tour estaba en sus planes cuando prefirieron la carta australiana a quedarse en casa.

Imagen tomada del FB de Le Tour de France

INFO

Si eres ciclista, aquí tienes tu casa

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo Bicicleta

Inicio