El paraíso de Sant Grau

0
7
vistas

Presente en los dos retos de la Challenge in Costa Brava, la subida de Sant Grau es el primer punto caliente del recorrido. En Sant Grau se rompe la leyenda que asegura que delante el mar no hay puertos de verdad, subidas que mermen las piernas y estrujen el ánimo. Hablamos de siete kilómetros de subida ininterrumpida que nos sacará de la fachada litoral para enfilar tierra adentro hacia Llagostera. Sus rampas del 14% harán el primer “daño” a quienes se atreverán con esta challenge.

3

El Puerto de Sant Grau es uno de los lugares venerados por excelencia, una de las razones por la cual yo participaría en la 250/4000 Challange in Costa Brava. Desde siempre ha sido uno de mis puertos favoritos para entrenar.

Lo conozco hace mucho tiempo y me encanta asaltarlo porque siempre me cruzo con un Garmin, un Orica o un Sky, casi nada. Cuando tienes la edad de un cadete o juvenil estar entre tus ídolos es un auténtico privilegio.

Ahora, con entrenamientos más específicos y planes previos, Sant Grau es un sitio perfecto para trabajar fuerte o rodar para soltar las piernas. Es el típico paraje de Costa Brava, donde la montaña se sumerge en el mar. El sitio es perfecto para disfrutar y exigirse, el paraje te enamora. Aquí tenemos el primer gran momento del reto que os proponemos

Por Fran Zurita

Publicidad

Deja un comentario