Connect with us

Para Egan Bernal no existe el mañana

Egan Bernal JoanSeguidor

Opinión ciclista

Para Egan Bernal no existe el mañana

Para Egan Bernal no existe el mañana

Labrava

Si Egan Bernal sigue gastando tanto no llega a Niza

Gobik -site

Luke Rowe es un galés alto, corpulento, potente, un rodador de etiqueta Sky.

Un tipo duro, curtido en los vientos de Gales, que sabe por donde sopla el Dios Eolo con hincar su índice sobre la mirada,

Luke Rowe ha crecido con Geraint Thomas, Ian Stannard, Gianni Moscon, Bradley Wiggins, Peter Kenaugh, Chrisian Knees, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo,…

Lo veis, todos prominentes rodadores, de mayor o menor tamaño, pero auténticas máquinas de rodar, de enfilar y romper grupos, ciclistas cortados por el mismo molde, ciclistas que no hacen prisioneros.

Pues quién le diría a Rowe, que sus mejores días haciendo abanicos en una carrera cualquiera, dígase la París-Niza, en un lugar al azar, al norte y centro del hexágono, los pasaría con largo y tostado colombiano, de sesenta míseros kilos, que no levanta por encima de la media del pelotón pero que rueda como un demonio.

¿Quién le diría a Luke Rowe que Egan Bernal sería su compañero de baile en las tres jornadas más trepidantes que hemos visto en mucho tiempo?

LDB_Berria 1024×140

Pero lo es, ya lo creo que lo es.

Egan Bernal no corre para el futuro, no es un corredor en formación, es ya presente, presente rabioso, una especie de ciclista llevado por las prisas y las ganas de triunfar, con un hambre que no respeta edades, ni ciclos, ni etapas.

Las tres primeras jornadas de la París-Niza de 2019 pasarán a la historia como aquellos días que Egan Bernal burló la historia, negó haber conocido a los escarabajos y se vistió del camaleón que tritura todo a su paso.

Cycling CD 2019 300×250

 

Suunto 9

Porque como leemos a Pablo Martín, aquellos escarabajos que contaban los días para salir vivos del llano y jugar sus bazas en la montaña quedaron en el recuerdo, semi borroso de la historia.

Hoy Egan Bernal no corre para sobrevivir al llano, lo hace para ganar en el llano.

#Top2018 El encanto de escribir sobre Egan Bernal

Cruz SQR

Y lo hace con tal virulencia que llegamos a pensar si no estará gastando mucho, en exceso, total para unos segundos que no tamizan por eso el efecto intimidatorio que empieza a aplicar este corredor entre los rivales.

Egan Bernal ha corrido delante en todo momento, no se la ha pillado en un renuncio, ha entrado en la batalla que proponían sus compañeros y luego ha salido a por aquellos que han osado entrarle por el borde.

SQR – GORE

Su forma de correr enamora, no puede ser de otra manera, entendemos que ese “asilvestramiento” irá a menos, cuando los retos vayan a más, o su futuro será el de un pitillo que se consume en pocas caladas.

Correr cada día como si no hubiera un mañana puede ser la nueva ganancia marginal del Team Sky.

No sé si el paso que necesitan para que un pez gordo les firme la renovación de toda la estructura, o buena parte de ella, sin embargo la fatiga es complicado que no aparezca.

Gravel SEA OTTER

Tras varios inicios trepidantes de París-Niza, creo que el de este año ha superado los anteriores con creces.

Ver a Egan Bernal lanzar un sprint que gana Dylan Groenewegen entre seis ciclistas es el espejo de lo bizarro, pero maravilloso, que ha sido este bucle inicial de tres etapas de la carrera hacia el sol.

Creo que pocas veces una amplia mayoría no agradecerá tanto entrar en la montaña porque hay un colombiano que sale como alma que lleva un diablo cada vez que se arma un abanico.

“Cuando me dijeron, prueba una bicicleta eléctrica, fruncí el ceño, pero…”

Volviendo sobre Rowe, y siguiendo con Egan Bernal, ahora viene la segunda parte, la decisiva, aquella que marca con una línea invisible la diferencia entre líder y gregario.

Con las montañas hacia Niza ahí al fondo, Luke Rowe podrá otorgarse un respiro en los momentos clave, los mismos en los que Egan Bernal se jugará la suerte de la carrera que parece querer por encima de cualquier otra cosa en la vida.

Imagen tomada de FB de Team Sky

1 Comment

1 Comment

  1. Naos

    13 de marzo, 2019 at 1:39

    Que nota

  2. Nelson López

    13 de marzo, 2019 at 1:41

    Bello artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Lo más popular

Categorías

Inicio