Connect with us

París-Niza: Jérome Cousin lo hizo perfecto

Jerome Cousin Paris-Nice JoanSeguidor

Ciclistas

París-Niza: Jérome Cousin lo hizo perfecto

París-Niza: Jérome Cousin lo hizo perfecto

Cerdanya Cycle

En un baremo de profesionalismo, Jerome Cousin golea a su rival

Estaba Thomas Voeckler por el podio de Sisteron. Le vi poniendo el maillot blanco a Marc Soler. No vi, por eso, si le dio el premio a su excompañero Jerom Cousin.

En todo caso tiene que estar satisfecho Thomas Voeckler de lo que ha visto y sentido en esta etapa de la París-Niza.

París-Niza, “le printemps français”

Una jornada de transición para la general, aunque pesará en las piernas, pero preciosa en su desenlace, un desenlace mil veces visto que sn embargo deja divisiones entre el respetable, si me permitís una expresión taurina.

Cruz – LEadboard2 Post

A saber, Jérome Cousin ha sacado petróleo de la candidez de Niels Politt, la reencarnación veinte años después de aquel gigantón italiano, Eros Poli, que un día ganara la etapa del Ventoux.

Ambos venían de la escapada buena de la jornada, Politt se fue primero y Jérome Cousin le cazó por detrás.

Un francés y un alemán, como diría el chiste, pero al revés, porque esta vez ganó el francés para disgusto de muchos.

En resumidas cuentas que Jerome CousIn no pudo o mejor dicho, no quiso darle, casi ningún relevo al alemán, para luego remacharle en meta.

Reprobable según algunos, profesional, para otros

A mí entender es más lo segundo, incluso añadiría que en una ruleta de profesionalidad a Politt, elegante sobre la máquina, no le daría ni la mitad que a Cousin.

El cicismo es como todo, pero sobre todo de listos o de gente que sabe estar en el sitio exacto en el momento oportuno.

Con eso jugó Cousin y con ello jugó a su favor.

https://www.facebook.com/parisnicecourse/videos/1616995081709420/

A mí ganar como lo hizo Jerome Cousin no me daría vergüenza, a mí lo que me sonrojaría es lo hizo una vez Voeckler que no acudió al podio de una París-Tours porque cayó derrotado en un sprint a dos.

Sea Otter Europe: ¿Cómo se convirtió el Evento Ciclista con mayúsculas?

No hay nada de indigno en lo que hizo Cousin, quizá la clave estuvo en que alguien desde el coche de Katusha le pidiera más tranquilidad a Politt.

Direct Energie mientras tanto afila el lápiz. Dos etapas en una vuelta World Tour.

¿Cabe mejor rentabilidad?

Imagen tomada de Direct Energie

INFO

226ERS en el Ironman de Lanzarote, todo un hito para esta marca

Ironman Lanzarote 226ERS JoanSeguidor

Ahora participantes de la mítica prueba canaria podrán disfrutar de la calidad de una suplementación deportiva creada especialmente para enfrentar la modalidad de los 226 kilómetros. Y es que, precisamente, el nombre de la marca proviene de cómo se denomina a los triatletas finishers de la distancia que supone una prueba IRONMAN®.

No por nada se considera a esta prueba como todo un referente y uno de los IRONMAN® más duros del mundo, además de una perfecta antesala para el Campeonato del Mundo de IRONMAN® de Kona en Hawaii. Y es que no son pocas las similitudes entre las dos pruebas, ambas disputadas entre volcanes y ubicadas en islas con un paisaje singular. Donde el viento, aunque invisible, no puede evitar convertirse en un protagonista más que sacudirá con fuerza a todos los participantes en los dos extremos del planeta.
El duro desnivel en el tramo ciclista (2.551 metros frente a los 1.090 metros de Kona) y la constancia de sus característicos Vientos Alisios, que predominan en la isla, sin diferenciar el día de la noche y apenas racheados como los Trade Winds de Kona, sino perpetuos, jugando en contra y con los que nos encontramos a lo largo de casi la totalidad del trayecto, hacen de esta prueba un verdadero reto al que todo triatleta amante de la competición en larga distancia quiere enfrentar alguna vez en su vida.

En una prueba de tal dificultad, no se debe de dejar lo más mínimo al azar. Es por ello que desde 226ERS, se ha creado toda una línea de productos perfectamente adecuada para enfrentar esta modalidad, pensada especialmente para rendir de forma óptima en situaciones extremas, donde cada pequeño detalle puede ir a favor o en contra tuya.

Jesús Sánchez Bas, CEO de 226ERS, considera que: “El Club La Santa IRONMAN® Lanzarote es una de las pruebas más importantes y míticas en distancia IRONMAN® y para mí ser parte de este evento es un sueño hecho realidad. He participado en esta carrera en varias ocasiones y siempre pensé que algún día podríamos forma parte de su historia y poder contribuir alimentando los sueños de todos los participantes con nuestros productos”

Fabio Eligio Cabrera Cruz, Sports and Race Manager de Club La Santa, por su parte, ha declarado: “Hemos apostado por 226ERS como marca de nutrición por la calidad de sus productos, variedad y filosofía en la suplementación orientada a deportistas de larga distancia, por el seguimiento y cuidados con el que 226ERS trata sus productos. Siendo conocedores de las necesidades y teniendo en cuenta a todo tipo de deportistas. Esperemos poder ayudar a nuestros participantes y que esta relación dure por mucho tiempo entre 226ERS y Club La Santa.”

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio