Connect with us

¿Un nuevo Nairo Quintana?

Nairo Quintana equipo JoanSeguidor

Opinión ciclista

¿Un nuevo Nairo Quintana?

¿Un nuevo Nairo Quintana?

Berria 2020 -gif

No ganó pero Nairo Quintana tomó las riendas como hacía tiempo que no le veíamos

No deben ser tiempos sencillos para Nairo Quintana.

Complicados, casi tanto como escribir en este mal anillado cuaderno del colombiano, sin temor a que tiemble el suelo bajo tus pies porque en el fondo opinas de un ídolo nacional.

LDB_Berria 1024×140

 

Pero lejos de entrar con el bisturí como otras veces, de buscar la letra pequeña, si hay un Nairo Quintana que encandila, que gusta, ese es el del final de la París-Niza.

Desde hace un tiempo la travesía de curva y contracurva que cierra la carrera hacia el sol se ha convertido en uno de los momentos estelares de la campaña.

Endura Tour 2019

 

Para Nairo Quintana sólo quedaba la épica si quería voltear una carrera que, sinceramente, nunca tuvo en su radar, más que nada porque las contrarrelojes le siguen pesando como losas.

RH Hoteles

 

Pero el mal momento de los 25 kilómetros de test individual quedó en el olvido con la jornada final que Nairo ofreció al aficionado.

Una etapa de héroes, de kilometraje de juveniles, pero para gigantes que salgan vivos de una semana de espanto: dureza, viento, nervios…

Suunto 5 –  Summer img1

 

Movistar y Nairo, el huevo y la gallina se estaban enredando en campañas que no daban la medida de la calidad que se le supone a este binomio.

Tácticas incomprensibles, movimientos estériles, cualquiera podría pensar que los celestes hubieran bajado los brazos ante el Team Sky.

Y eso hasta cierto punto es comprensible, verse con tu rival, ahí al lado, petrechado de tres o cuatro ayudantes debe ser terrible, un mazazo a la moral más sólida.

Cruz SQR

 

Sin embargo, al igual que otras veces dejaron la suerte en manos de sus rivales, esta vez no se quedaron quietos.

Y el Nairo que nos dejó tocados hace seis años volvió, a cincuenta de meta, toma ya, con el equipo presto a su ayuda.

Y el Nairo que nos dejó tocados hace seis años siguió y siguió, con una fila de ciclistas a su estela, tirando, sin más interés que medir la resistencia de un Sky que sí, se vio obligado, yo creo, por primera vez en mucho tiempo, por su rival más genuino.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Porque en las carreteras de Niza, Nairo Quintana no sacó el codo a pasear

El codo de Nairo va camino de ser legendario

Y eso, ya es noticiable.

Si Nairo quiere volver a ser grande, tiene que correr a lo grande.

Cambrils Square Agosto

 

Lo hace además en un momento singular para él, cuando un joven querubín le toma la medida del maillot de líder en los corazones de la afición colombiana.

Egan Bernal le ha pasado por el borde, y aunque la historia es la historia, y Nairo tiene dos grandes, en esta sociedad desmemoriada, que el joven gane de esta manera toda una París-Niza.

Quintana salva los dos primeros 'rounds' en París-Niza

🎥🦅🇫🇷 Dos jornadas durísimas de abanicos para abrir la Paris-Nice, pero en las que Nairo Quintana se ha defendido a lo grande, siempre con los grandes favoritos.Aquí vídeo con sus declaraciones; resultados de la 2ª etapa e imágenes de BettiniPhoto, en nuestra web 👉 movte.am/PN19et2

Publicada por Movistar Team en Lunes, 11 de marzo de 2019

Porque ganará o no, Nairo Quintana sabe que es muy complicado, todos lo vemos, pero si está ahí si arriesga, si no confía su suerte a terceros, si coge el mando y tira e insiste, al menos se ganará la admiración que seguimos teniendo por él.

Si te ofrecen una bicicleta eléctrica, pruébala primero

El Nairo de Niza, o el Nairo que remó entre los abanicos sobrio, efectivo y sólido.

¿Tenemos nuevo Nairo Quintana?

Dios quiera que sí, porque el ciclista gris y atenazado que se impuso estos años no le hace un favor al ciclismo.

Si un día Nairo vuelve a brillar como acostumbró, diremos que el punto de inflexión llegó el día que el joven Egan le exigió lo mejor de sí.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio