Connect with us

París-Roubaix: Cuando Peter Sagan se inspira en las leyendas

Peter Sagan Paris-Roubaix JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

París-Roubaix: Cuando Peter Sagan se inspira en las leyendas

París-Roubaix: Cuando Peter Sagan se inspira en las leyendas

Tiempo de lectura:2 Minutos

Peter Sagan ya tiene la París-Roubaix

Peter Sagan conoció en persona y en competición a dos leyendas como Fabian Cancellara, retirado hace un par de años, y Tom Boonen, el pasado.

Peter Sagan es posible que haya oído las palabras que le ha dedicado Tom Boonen:

“Que se calle la boca y ataque”

Las palabras de la leyenda belga han sido un bálsamo. Han espoleado a Peter Sagan que decantó su primer triunfo en la París-Roubaix a 54 de meta. Como los grandes, sin esperar, sin escudarse que está muy marcado, porque, él lo sabe, es el mejor de su generación.

Y ahí desplegó su poder, el poder de un tío que es extraordinariamente corpulento, como se le ve cuando se apea de la bicicleta, de un tío que corre como quien juega con la bicicleta cuando se engancha a las dos ruedas por las calles de ese pueblo que llena tus veranos.

Sagan es para la bicicleta, ésta es para Sagan. El binomio que esta Roubaix ha consolidado. Peter Sagan es el rey midas, lo que toca es oro, hasta el cuadro de su preciosa bicicleta y su equipo con Burhgardt, Oss, Bodnar, su hermano…

El mérito de Dillier

Silvain Dillier, suizo, 27 años, generoso, en fuga desde principio de carrera, una carrera “a lo Erviti”, una carrera como esa hormiguita que ahorraba ante la cantamañanas de la cigarra.

Cuando Peter Sagan le abordó por detrás, acompañado por el verdugo de Voeckler, Jelle Wallays, pensó: “Es la rueda hacia la gloria”.

Y se puso a ello, ahogando la agonía en la felicidad del premio del podio, pensando que la historia la escriben quienes resisten y saben que cuesta un huevo estar en ella.

Se le vio sufrir como una mala cosa, abierto de brazos, llevado por su bicicleta en el Carrefour, porque él ya no domaba la máquina. Dillier ha sido un grandísimo rival para Peter Sagan que supo mirar, leer la carrera y ganarse el favor de otros.

Ojo que con Dillier fue fugado Marc Soler, desde muy al principio. Marc Soler, ciclista que conoce las carreras desde las escapadas.

Dará por bien empleada Peter Sagan esta primavera semi vacía. A la Wevelgem le suma Roubaix. Muchos firmarían, Peter, también.

Peter Sagan, hablando de leyendas

Cancellara, Boonen, inspiraciones... y Bernard Hinault, en arco iris ganando Roubaix y saliendo de ella cantando pestes.

“Aqui no vuelvo”

Hinault no era un hombre para Roubaix, pero en aquel entonces los grandes sabían que pagar peaje en Roubaix era menester y la sumó a un palmarés excelsó. Top 3 en la historia.

Peter Sagan, maillot irisado, ha sido el sucesor de Hinault en la elipse de Roubaix, el velódromo que dos empresarios textiles construyeron hace más de cien años.

En el adoquín siempre puso Roubaix

Peter Sagan se dedicó a correr, a no hablar ni gesticular. Hizo lo que hizo otras veces, atacar de muy lejos, el año pasado lo intentó, pero la mecánica en Roubaix es una lotería en la que no llevas números.

Hace dos fue la del caballito sobre Cancellara, porque Boonen le sacó de carrera a cien de meta.

Los ex de Boonen por eso no han logrado prolongar la primavera que estaban firmando, que quizá no necesitara de Roubaix por su extraordinaria dimensión.

Jugaron bazas de lejos, Philippe Gilbert en Arenberg, luego Zdenek Stybar, nuestra apuesta, pero el ciclista más en forma de los azules es Niki Terpstra, que hizo tal exhibición al final que planteó hasta dudas sobre sus verdaderas opciones.

Sea como fuere, casi pleno del Quick Step, poco o nada que reprocharse. Una campaña terrible en la que al final salió el arco iris.

Imagen tomada de @Paris_Roubaix

INFO

Quieres un par de dorsales para la cicloturista de la Sea Otter???

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio