¿París? – Tours

0
12
vistas

Hay cosas en el ciclismo admitidas por consenso cuando cualquiera que lo viera desde fuera no asentiría con la credulidad que mostramos algunos. Por ejemplo es difícil explicar el motivo para que la ultima etapa de una gran vuelta no cuenta para la general y se deja pasar sin pena ni gloria.

Otra cuestión en la que aceptamos la trampa como animal de compañía es en el nombre de ciertas carreras. Por ejemplo las no pocas clásicas que salen desde París, o al menos así reza el nombre de la competición, pero ni por asomo salen de la capital gala.

Sabemos que  la Roubaix se lanza desde Compiegne y que otras pruebas de un día con París en la cabecera tampoco salen de donde dicen salir, como Soissons en la antiguamente denominada París-Bruselas, la carrera de las capitales o las múltiples localizaciones para dar la salida a la París-Niza sin pisar la capital.

1

Y en estas que hemos visto que Chartres con su tremenda catedral vigilante acogió la salida de la edición ciento y pico de la viejísima París-Tours

Publicidad

Deja un comentario