Pasa la ITV de tu bicicleta

0
7
vistas

Esta semana, con motivo de la declaración de la renta que seguro os quita el sueño a más de uno, recuperamos un post de hace unos meses en el que vinimos a hablar de posibilidad de que la adquisición de tu bicicleta computara como el equipo informático que te compras para trabajar en casa. Nos preguntamos si sería posible que un día el ticket de la bicicleta pudiera computar en la renta como ya se hace en ciertos lugares del mundo de alguna u otra manera.

Hace unos días os hablamos del festival que tuvo como eje la bicicleta en el Matadero de Madrid. Entre eslóganes, se hablaba de “hacer normal lo raro”, es decir que la bicicleta pasara de ser la excepción a convertirse en elemento del paisaje, elemento habitual y cotidiano de nuestras ciudades.

Hace menos hicimos mención del libro Biciosos y de su autor Pedro Bravo, a quien tuvimos el gusto de conocer en la presentación de su obra en Barcelona. Enlazando con el festival madrileño Pedro apostó por hacer habitual la bicicleta por las calles de la ciudad. De hecho todo su libro fue una justificación de porqué debería ser así y que le daría de bueno a la ciudad tan normalización.

Esta semana como sabéis es la semana de la bicicleta en Barcelona y entre otros puntos nos ha llamado la atención este ofrecimiento de la gente de Biciclot, que invita a todo ciclista urbano a pasarse por su punto permanente a fin de pasar ITV a su bicicleta. Sí una ITV, lo mismo que en los coches, pero en la bicicleta, en lo que como la idea de poner la bicicleta en la renta nos parece una iniciativa muy en la línea de normalizar la bicicleta y sobretodo darle un punto de seguridad, ya no sólo a su usuario sino al peatón y conductor que convive con esta máquina a diario.

Así que si estáis en la Ciudad Condal en compañía de vuestra burra, ya sabéis bicicleta en ristre y a pasarle revisión. En un año os podréis olvidar de ello.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ayer pude tomar esta foto en el centro de BCN justo cuando salía de la presentación de “Biciosos” donde hubo mucha autocrítica sobre la actitud de los ciclistas con los semáforos rojos. Aquí un ejemplo: el ciclista se pone en peligro, se importuna a un peatón y la percepción del colectivo se deteriora. 

Como siempre gracias Olga Ábalos por la inestimable colaboración en estos post.

INFO

Nueva barrita PowerBar PROTEIN PLUS 33%

La recuperación tras un ejercicio intenso, junto con el suministro de energía y la hidratación es clave para alcanzar los máximos objetivos que te propongas.

1

Después de duras tandas de intenso entrenamiento en bicicleta, nadando o corriendo, o tras largas sesiones de gimnasio, tus músculos necesitan ser reparados con el fin de desarrollarse, y es justo en ese momento en que necesitan sus “bloques de construcción” a base de proteínas para que esto suceda.

Las barritas PROTEIN PLUS 33% de PowerBar son una elección adecuada para consumir después del ejercicio, gracias a su alto aporte de proteínas de primera calidad, además de sus excelentes sabores de Chocolate-Cacahuete y de Vainilla-Frambuesa.
Cada barrita de 90 gramos aporta 30 gr de Proteínas de alta calidad (33%) para apoyar el crecimiento y la recuperación muscular.
Contiene la fórmula “Trisource Protein”, una especial mezcla de 3 proteínas básicas, la Caseína, el Suero de Leche “Whey” y proteína de Soja. Sin proteína de colágeno ni edulcorante aspartano.
Otro aspecto añadido es que al ser barritas relativamente grandes, de 90 gramos, además de los beneficios en la recuperación muscular, favorecen la saciedad debido a su alto contenido proteico.

Deja un comentario