¿Cómo capitalizar la pasión de la Vuelta?

0
1
vistas

Me comentan que el desembolso de no sé quién para que la Vuelta tome altura desde una batea se va a los 600.000 euros. Visto así es una cifra insultante, casi frívola ¿Cuánto cuesta un equipo pro que lleve tu nombre durante todo un año por medio mundo? Se dice que el impacto está asegurado y no lo dudo, pero el despiece de la cifra, de sus contribuyentes y las montantes que asegura cada uno no estaría de más en este país donde lo suntuario un día desplazó lo importante.

Enlace permanente de imagen incrustada

Nos aprestamos a vivir con el arranque desde las Rías Baixas tres semanas de pasión roja. Será bonito, la verdad. Aunque a cuentagotas el ciclismo también nos genera satisfacciones. Esta Vuelta además es global y redonda, lleva bicicletas desde Galicia a Andalucía, pasa por Extremadura y sube por Catalunya antes de su periplo por el norte y aterrizaje final en Madrid. Hasta se mete en Francia para homenajear al Tour. Esperamos buena afluencia de público, pues Galicia, Andalucía y Asturias lo aseguran. Incluso se prevé un telediario desde el mismo lugar de salida. Fantástico.

Pero ahora toca capitalizar todo ello, que no quede en un fogonazo. Toca monetizar la diversidad geográfica, el calor popular, el apoyo mediático, la carísima batea que dé el banderazo. Esta Vuelta llega en un momento crítico para el ciclismo español y se impone la necesidad de sacar cosas en claro cuando la carrera arribe a Madrid.

Es obvio que peor sería no tener repercusión alguna. Que los consistorios dieran la espalda, pero también resulta imprescindible jugar a alquimista y que el ciclismo en general, y el español en particular, saque rédito. Seguimos creyendo que la repercusión de una caravana ciclista es terrible y contundente, pues lleva el espectáculo a las casas, al pie de tu balcón y eso es impagable cuando al día siguiente de ver a tus ídolos en vivo, les puedes seguir por la televisión. Peores momentos que el ciclismo pocos deportes han tenido y sin embargo sigue resultado interesante. Con todo crucemos los dedos y seamos optimistas, de peores se ha salido y ciclismo lo sigue contando.

Deja un comentario