El “paso atrás” de Warren Barguil

0
427
vistas
Warren Barguil Tour de France

El primer golpe del “mercato” lo han dado en Francia de la mano del KOM del Tour, Warren Barguil.

Tiene la ambición de crecer aún más con un proyecto que me parece interesante. Ir a buscar resultados en las principales carreras internacionales manteniendo este espíritu familia. Vamos a trabajar paso a paso y no cambian las cosas que han funcionado bien. Uniéndome a Fortuneo-Oscaro me uní a un equipo de ADN Bretón. No hace falta decir que eso ha sido también un factor importante en la toma de mi decisión. Quería seguir mi carrera en un equipo de casa

Esta mañana la noticia corrió como la pólvora, se abrió la veda. Como el año pasado cuando en plena descomposición del Tinkoff, con el paso de Peter Sagan al Bora, el primer golpe del primero de agosto lo da el rey de la montaña y uno de los protagonistas top del Tour que aún resuena.

Barren Barguil deja un World Tour y se va al Fortuneo Oscaro, uno de los tres equipos invitados en el Tour, es decir, sobre el papel, un paso atrás. ¿El motivo? Puede haber varios, esto suena a cabeza de ratón antes que cola de elefante, y Barguil sabe que el Sunweb tiene un plan y éste está trazado para un corredor que creo que marcará una época, no sé si larga o no, pero época, que es Tom Dumolin.

No hace falta ser ingeniero en puertos para imaginar que el holandés será cabeza de cartel del equipo “bianconero” en el Tour 2018. Dumolin es la versión 2.0 de ese atleta moderno que se dijo dominaría el ciclismo, allá por los años de Miguel Indurain. Decir esto es decir que Dumolin es al uso de Miguel, un croner excepcional, pero que se bate en los terrenos inciertos que hoy sondea el ciclismo, terrenos como el Jura en este Tour, con etapas que no se estilaban en la época del navarro.

Pero volviendo al KOM del Tour, el paso de Barguil al Fortuneo es una noticia excelente para el ciclismo francés, que viene de un desierto, que ha salido adelante y que ahora vive un buen momento. Y digo que es excelente porque a dos equipos perfectaente asentados en el máximo nivel, la FDJ y AG2R, se le aproxima un tercero, el Fortuneo, con uno de esos fichajes que tuercen la trayectoria de una escuadra. Un poco como Sagan cuando se fue al Bora.

Que Barguil se vaya a un equipo de casa, de un nivel inferior a su anterior escuadra y lo ponga en valor en sus declaraciones, pone de relieve que no siempre domina el vil metal en este mundo de deporte superprofesionalizado. En días en los que sabemos de astros brasileños que escudriñan para sacar contratos mareantes para cualquier mortal, esta historia del pequeño deporte nos satisface.

Barguil ha hecho el Tour de su vida, esperemos que no sea el último. Se merece la mejor de las suertes.

Imagen tomada de FB de Le Tour de France

INFO

Ciclismo en tu salón 24 x 365…

Publicidad

Deja un comentario