Peligra otra vez el “Boonen vs Cancellara”

0
19
vistas

Una noticia personal e íntima ha sacudido uno de los astros de la primavera. Tom Boonen acaba de perder el hijo que su mujer esperaba y acusando el tremendo golpe ha causado baja en la Milán- San Remo. Lamentando como no podía ser de otra manera, el doloroso trago que la vida le ha deparado a Tom, cierto es que en el campo ciclista los duelos entre Boonen y Cancellara rara vez se han producido en total normalidad y son varios los años que el azar ha querido privarnos de este peculiar pulso entre dos ciclistas que han ganado 13 monumentos desde 2005, a saber: Tom Boonen se ha hecho con cuatro París-Roubaix y tres Tours de Flandes y Fabian Cancellara con tres París-Roubaix, dos Tours de Flandes y una Milán- San Remo.

Si echamos la vista atrás veremos cómo esta certidumbre cobra forma. Hace un año Fabian Cancellara arrasó con todo mientras Boonen se dejaba en una ruta cercana a Brujas sus opciones de repetir gestas del tamaño que sí logró un año antes con Fabian Cancellara recuperándose de su caída también en Flandes. En las campañas de 2010 y 2011, Boonen fue una sombra y si en la primera de ellas, Cancellara sumó Flandes y Roubaix en siete días, en la segunda se colaron excelentes clasicómanos que posiblemente nunca soñaran verse en una igual: Nick Nuyens y Johan Van Summeren.

Años antes duelos Cancellara- Boonen habíamos visto, sí, pero algo desiguales, pues entonces Boonen era más velocista de lo que es ahora y ninguno de los dos tenía la aureola de mito de la actualidad. Veremos qué pasa, porque Boonen parecía en disposición de devolver su nombre al primer plano y Cancellara progresaba con tranquilidad hacia las grandes citas del adoquín. Por de pronto San Remo no presenciará el duelo.

Si a finales de los setenta e inicios de los ochenta vimos batallas, con todas las letras, queremos una reedición con dos grandes que bien pudieran medirse con entre Roger De Vlaeminck, Jan Raas, Hennie Kuiper, Francesco Moser, Dietrich Thurau, Eddy Merckx y toda la parentela.

Imagen tomada de pedalmag.com

Publicidad

Deja un comentario