Connect with us

El pelotón se pasa al liso

Mundo Bicicleta

El pelotón se pasa al liso

El pelotón se pasa al liso

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

Los colores lisos toman el pelotón del WT

El maillot es la ciclista su casaca, el mono de faena, “el traje de luces” entre el pelotón. El maillot es al equipo la tarjeta de presentación, colores corporativos, logos, patrocinadores y contribuyentes a la causa. No cabe duda de que el esfuerzo de síntesis es grande, ímprobo e a veces eficaz, aunque no siempre recordad los Androni y ese mármol lleno de marcas por doquier, como ejemplo de lo que no nos gusta, aunque la necesidad de cubrir huecos en el presupuesto, hace que tengas que buscarlos en la prenda que llevan tus ciclistas.

Endura LDB Di17

Hace unos días Eneko nos hablaba de su libro sobre el maillot, una obra que os recomendamos, porque los que creemos que ciclismo es un universo, aquí tenemos la vestimenta de las estrellas, que siempre imaginaremos con esos colores que un día llevaron a lo más alto como Ocaña de Bic, Perico de Reynolds o Miguelón de azul, blanco y rojo Banesto.

El pelotón del WT ya pone algunos colores al nuevo año y aunque nunca hemos comentado gran cosa de los maillots que pululan por el gran grupo, esta vez nos animamos, pues vemos piezas realmente bonitas, en especial tres.

La primera el blanco Sky, la versión 2.0 de la que sacaron en el Tour, con la que dieron un golpe de efecto y con la que Mikel Landa pasará al imaginario y recuerdo colectivo en el año que explotó en el Tour. Una pieza que rescata tan noble color y huye de los efectos nocivos que muchos ven en el negro para la visibilidad del ciclista, algo que llevando las primeras versiones del Team Sky no quedaba claro. Aunque el negro es elegancia y esbeltez, a nadie se le escapa que así mejor.

El maillot que nos ha sorprendido muy gratamente es el del AG2R, que deja los estampados de mantel navideño para poner tres bloques, azul celeste, blanco y negro en un diseño limpio, ordenado y elegante. Sinceramente, ocupa un top 3 de lo visto hasta ahora.

Y en ese escalón ubicaríamos la nueva pieza del Movistar refleja el cambio de color corporativo, un degradado ascendente que mola mucho, que desde el minuto cero tuvo gran aceptación entre el público y que tendrá la misión de vestir dos equipos, el masculino y femenino. Aunque se parezca a Astana e incluso desde arriba, y en los hombros principalmente, al AG2R, la pieza es un paso aunque el maillot anterior ya nos parecía bien.

Ant1 de 2

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio