Pequeño gran Purito

2
2
vistas

Purito tiene 36 años, pero no debutó en el Tour hasta los 31. Lo hizo por primera vez en 2010, por eso se fue del Caisse d´ Epargne, donde Unzue siempre encontraba el pretexto para dejarlo en casa. En 2010 el pequeño catalán debutó con victoria de etapa, en Mende, en la ultima vez que la carrera aterrizó en ese aeródromo que llaman la montaña de Laurent Jalabert por la tremenda etapa del francés en el lugar. Veinte años hace ya.

Purito volvió al Tour tres años después. Llegó con podios en Vuelta y Giro, con etapas en Vuelta y Giro. Declaró que quería el podio y pam, ahí estuvo con Nairo y Froome, fumándose un purito por Versalles cuando la carrera partía hacia los Campos Elíseos que le coronaron tercero.

1.jpg

El año pasado Purito fue al Tour sin preverlo. Centró la mirada en el Giro, pero a las lesiones que ya traía de las caídas de las Ardenas, se le sumaron caídas en el inicio de la carrera. Especialmente cruda aquella de Montecasino, lugar célebre por batallas y los estragos que causó en el pelotón. La carrera en Francia fue un quiero y no puedo, cuando no era Majka, fue Nibali. Al final ni etapa ni maillot a puntos, nada, y encima un desgaste que le pesó en la Vuelta.

El Tour que tiene todavía nueve etapas hasta París está siendo diferente. Purito tuvo desde el principio claro que, a su edad, con sus condiciones, quizá no se vea nunca más en otra igual: un recorrido desprovisto de cronos, con mucha montaña. Un escenario soñado, ideal, pero en el que también cabían los problemas.

Una primera semana buena, por el triunfo en Huy, pero nefasta ante el tiempo perdido entre los diques y la crono por equipos. Aterrizó en la base de la Pierre de Saint martín y rápido se vio que repetir el podio era imposible. La sensaciones se confirmaron en el Tourmalet.

Convencido de que el podio era una quimera, pensó en las victorias parciales sabiendo que aquí tiene el filón porque en el fondo la sucesión de llegadas en alto le favorece y en cualquier fuga que se meta será duro de pelar. Miren lo que le hizo a dos del calibre de Fulgsang y Bardet. Purito vino a fumarse el Tour y ya está haciendo aros de humo…

Imagen tomada del FB del Tour de Francia

 INFO

Así es el Casco Plegable Overade, por @VolaVelo

2 COMENTARIOS

Deja un comentario