Peraud no es el patito feo

1
1
vistas

Jean Christophe Peraud es un tipo sencillo y sonriente. Biker de origen, fue subcampeón olímpico a la sobra de Julien Absalon en Pekín. Casi siempre por lo que fuera le resultó imposible explotar las virtudes que le dieron las ruedas gordas. Es un buen croner, aunque parezca mentira, porque en el BTT se rueda mucho solo y a ritmo, y es un buen escalador, como se le requiere a cualquier biker. El resultado ya lo ven…

No sé qué se dirán en el podio de París Vincenzo Nibali y Jean Christophe Peraud, pues todo parece indicar que allí coincidirán. El francés ha sido el único en aguantar y relevar al italiano en dos cimas como Risoul y Sant Lary. Seguir a Nibali ha sido creo el detonante para que este sensacional ciclista, que dejará el Tour en pleno dolor y desesperación el año pasado, se creciera hasta la dimensión que ha alcanzado. En el duelo Pinot-Bardet pareció no haber sitio para él, pero Peraud no es el patito feo de esta historia.

No obstante el éxito de Peraud en otra sensacional etapa de Pirineos tuvo mucho que ver con Bardet y su ataque en el descenso de Val Louron. El AG2R le tomó el testigo a  la FDJ y le obligó a dejar solo a Pinot en la subida final, justo cuando Peraud empezó a crecer. De esta manera no sólo cercaron las opciones de Pinot, sino también las de Alejandro Valverde que de estar con un pie fuera del podio salvó los muebles con sangre fría y paciencia junto a un equipo que esta vez no pudo atacar como en Balès y sí minimizar los daños.

Enlace permanente de imagen incrustada

Rafal Majka es el paradigma de lo que es el ciclismo. Fijó su objetivo en el Giro de Italia, donde quizá no rayó al nivel esperado. Decidió desconectar y centrarse, posiblemente en la Vuelta, pero fue llamado a filas cuando Roman Kreuziger fue baja obligada por sus valores anómalos de hace unos años. Dijo cosas muy gruesas el polaco que guiña el ojo a la cámara mientras sentencia rivales. “No se preocupan por mi salud” vino a decir de su equipo y míralos ahora, todo son chanzas y celebraciones. Si el equipo de Contador ofreció dudas, sus gerifaltes se han dedicado a contestar una por una.

Queda Hautacam y queda a crono, y el Tour está precioso, como pocas veces lo hemos visto. Cada etapa es un duelo a muchas bandas y los frentes se multiplican. Ahora mismo hacer cábalas sobre el podio y su orden –Nibali al margen- es un ejercicio de prestidigitación.

Imagen tomada de www.sudouest.fr

#fact El emblemático triángulo rojo del último kilómetro se introdujo en 1906

#àdemain La carrera aborda su última etapa de montaña. Tourmalet y Hautacam tienen la penúltima palabra sobre la formación del podio antes de la crono del sábado.

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical