Connect with us

Peter Kennaugh o el perfecto hombre Sky

Ciclistas

Peter Kennaugh o el perfecto hombre Sky

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Mientras algunos corroboraban que sí, que el Team Movistar, había caído por la mínima frente al Team Sky, aunque no cupiera en los pronósticos, el primer hombre de la escuadra británica en cruzar la meta era un tipo que tiene una historia singular, que engarza con lo que hemos visto escasamente hace una semana en Río de Janeiro.

Endura LDB Di17

Cuando el Team Sky anunció el nueve que llevaría al Tour 2013, a donde acudían con Froome en lugar de Wiggins para disputar a mejor carrera, a algunos les trinó el nombre de Peter Kennaugh, paisano de Mark Cavendish, oriundo de la Isla de Man.

En medio de una maraña de fichajes de campanillas, de gasto por talentos venidos de fuera, de insinuaciones de que todo lo juegan a comprar, Peter Kennaugh es el perfecto ejemplo de lo que es Team Sky, de dónde vienen sus raíces y lo que quieren mantener, por mucho que la exigencia de tener un bloque de vanguardia les obligue a meter más y más dinero en el proyecto.

Kennaugh no es el más mediático del equipo, pero es un campeón olímpico, algo que en UK lleva nombre de oro en los libros. Formado en la pista, producto de velódromo, nunca se centró exclusivamente en él, quiso ver más allá, y en el equipo negro encontró la proyección que por ejemplo en España se le niega a muchos pistards. Ha trabajado bien para otros líderes, y a veces haciéndose a un lado. Se le recuerda cuando marcó el tempo para que Nairo Quintana no se fuera en Col de Pailhères hace tres años y dejó limpio al primer liderato de Froome en Ax 3Domaines.

Ese año aprendió que el Tour es otra historia, ni siquiera comparable con unos Juegos Olímpicos. El Tour implica stress perenne, pensar en él en el desayuno, en el masaje, en la merienda. Significa estar compitiendo, mentalmente, mientras duermes, mientras te revuelves entre sábanas y lees tu iPad. Eso es el Tour. Un sueño y una pesadilla.

Pero las lecciones de la pista, el trabajo con mayúsculas, las lleva Peter en el ADN y de ellas escribe el camino de una trayectoria poco fecunda e victorias pero valorada en su equipo, una trayectoria que tiene un premio, el maillot rojo de la Vuelta, cruzar primero en la primera crono por equipos de la carrera, algo que nos alegra, porque los que se atreven con más de una modalidad tienen nuestra admiración, como Stybar, como Wiggins, como Cavendish, como Viviani

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO patrocinada por 226ers

2

La nueva barrita proteica de 226ERS Neo Bar, con un 50% de proteína y menos de 1g de azúcares, contiene 25 gramos de proteína de alta calidad en cada barrita, extraída de fuentes como la caseína, huevo y lácteos, todas con gran cantidad de aminoácidos esenciales y ramificados.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio