Connect with us

Pierre Rolland y el viejo ciclismo

Ciclistas

Pierre Rolland y el viejo ciclismo

Tiempo de lectura:1 Minuto

En la devolución del ciclismo francés al primer nivel, Pierre Rolland podría arrogarse cierta cuota del logro. Fino, casi un alambre, el elegante escalador galo ha puesto otra nación histórica en el palmarés de la 100 edición del Giro de Italia, y lo ha hecho siendo fiel a su estilo, oliendo la escapada del día y entrando en la acción cuando lo requería.

Lo merecía Rolland. Cuando un corredor viste las galas del trabajo y pone sus sentidos a ello merece suerte, y Rolland lo hizo, pero no sólo en este Giro, su figura emergente y aderezada por un estilo que ni siente ni padece, es habitual en cortes y fugas.

Porque Rolland en su momento fue inteligente, desprovisto de las habilidades para optar a una gran vuelta, viendo que su tope estaba ya marcado, viró hacia objetivos más del día a día, etapas y aunque su palmarés no es grande, al menos sí que resulta jugoso, porque a la etapa de este Giro le suma sendas en el Tour, una de ellas en aquella famosa de Alpe d´ Huez que vio el ataque de Alberto Contador de salida.

Ganó su segunda etapa en el Tour hace cinco años y desde entonces, no ha cejado, siempre de verde, primero como Europcar y luego como Cannondale. En el primer equipo no ha podido competir en carisma con Thomas Voeckler, y en el segundo las cosas no han resultado sencillas.

Rolland se fue con Jonathan Vaughters hace menos de dos años bajo el mantra de que daría un salto cualitativo con su decisión de irse con los estadounidenses. Hace año y medio Vaughters era un tipo entusiasmado con la adquisición de su joya francesa, anunciando inminentes mejoras pues Rolland sencillamente no tenía ni idea de entrenar.

Y así fue como, aprovechando eso del Pisuerga por Valladolid, Vaughters habló de entrenamientos del siglo pasado, de arcaicos métodos y de lo triste que era ser francés, que con él, Rolland sería otro, un ciclista nuevo y matador bendecido por las facultades de la ciencia moderna aplicada al deporte y esas cosas que gusta tanto de vender en el universo anglosajón.

Pero meses después vemos que el resultado brilla por su ausencia, y que es Rolland con su aptitud quien suple las no vistas mejoras prometidas por Vaughters y es que volvemos a lo de siempre, el ciclismo viejo vs ciclismo nuevo, cuando quizá es todo más sencillo y hablar menos y trabajar mejor se impone como la norma siempre infalible.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

Cruz Bike-Rack es un portabicicletas de techo en acero

.Fácil montaje sobre todo tipo de barras.
.Fijación compatible con todo tipo de cuadros.
.Equipado con correas de fijación para las ruedas.
.Resistente y con máxima protección anticorrosiva.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio