Polémicas cruzadas en Italia: Ventoso vs Cavendish y Lövkvist vs Contador

2
5
vistas
La subida al Etna nos ha dejado un hilo de declaraciones que va más allá del excelente resultado deportivo firmado por Alberto Contador. Que el nuevo líder del Giro no despierta las pasiones que alcanza en suelo patrio fuera de nuestras fronteras no es un secreto. Alberto Contador fue objeto de portada durante muchos meses por cuestiones ajenas a su rendimiento deportivo. El aún no resuelto resultado adverso por clembuterol del año pasado en el Tour aún pesa y obviamente se convierte en arma arrojadiza en el momento que el madrileño pasa por el podio.
Uno de los que desafiaron la aparente complacencia del pelotón frente al liderazgo de Alberto ha sido el sueco Thomas Lövkvist, eterna promesa insertada en uno de los equipos que hacen de la limpieza medio y fin de sus acciones. Aunque suene duro, no creo que las palabras del nórdico, admitiendo resignación ante lo que pudiera haber sido sin Contador en el Etna, estén fuera de lugar. Más que nada por que si el TAS resuelve en contra de los intereses del líder del Saxo Bank todo lo que estamos viviendo será un espejismo y una muesca más en la bala que apunta a sien de este deporte. El lamento del rubio ciclista me recordó mucho a aquel de Evans cuando Contador y Rasmussen se fueron por delante en el Peyresourde. Aquello pudo privarle al australiano de su primer Tour. Provisionalidad es lo que define el ciclismo del siglo XXI.
Otro frente con un español y ciclista del HTC inmersos es el que mantienen Fran Ventoso y Mark Cavendish. Al parecer el cántabro observó como el velocista británico se enganchaba de su coche hacia el volcán siciliano. Feo, muy feo de ser cierto, un hecho así en manos de un corredor que firmó un papel mojado en pos de un ciclismo puro y limpio, ese que omiten él y sus compañeros cuando ven la meta cerca. De cualquiera de las maneras en HTC las formas no son las mejores posibles, y es que a su arsenal de malas artes, por todos vistos –y eso que no está Renshaw- añaden artimañas harto difíciles de obviar. Doble rasero se llama y en ciclismo, como en la vida, existe, y mucho. 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. gracias Ariamsita. El problema es que con casos abiertos y eternamente sin resolver como el de Alberto, todo está sujeto de un hilo. Y de Cav, qué decir, es realmente muy impresentable, y ojo que las acusaciones de Ventoso no las hemos podido comprobar

Deja un comentario