Connect with us

La proverbial polivalencia del Michael Matthews

Michael Matthews Romandie

Ciclistas

La proverbial polivalencia del Michael Matthews

La proverbial polivalencia del Michael Matthews

Berria 2020 -gif

Pocos ciclistas valen para tantas cosas como Michael Matthews

Friburgo es una ciudad bisagra en la Confederación Helvética, también conocida como Suiza. Se sitúa a caballo de la región francófona, al sur, el Lago Léman y alrededores, y la de habla germana, no está lejos de hecho de la bellísima capital Berna.

Digamos que el Tour de Romandía, la carrera de la Suiza francófona, la misma que engarza con las dos grandes clásicas de la Bélgica también afrancesada, se fue a salir a su ciudad más al norte en un prólogo que creo dejó al descubierto las múltiples bellezas de una urbe con muchas caras.

Así las cosas, por ese entramado callejero de Friburgo vimos volver a ganar a Michael Matthews, cosa que no es baladí, dada la calidad del ciclista en cuestión y la temporada y fama que le preceden. No ganaba desde el Tour.

El gran libro de la primavera ciclista

La primavera más complicada de Michael Matthews

Dice en esta entrevista Michael Matthews que pocos ciclistas son capaces de hacer lo que él hace.

Se refiere a la lastimosa primavera que ha tenido que cumplir a contrapié por su caída en la Het Nieuwsblad.

Michael Matthews se fracturó el hombro y ello no le ha quitado de competir con todas las palabras en varias del pavés, San Remo e incluso Árdenas, donde cada año da un pasito.

Esta vez ha sido quinto en la Flecha Valona, el mismo ciclista que disputa sprints a Kittel y Sagan en el Tour.

Esa plaza se suma además a buenos puestos en Harelbeke, Wevelgem e incluso San Remo.

Puestos que para un killer como Michael Matthews quizá no sean lo más atractivo, pero que situados en contexto hablan de su calidad.

La calidad de un ciclista de polivalencia extrema que podría, perfectamente además, estar disputando el largo y ancho de una campaña dado que toca todas las teclas y lo hace además muy bien.

¿A quién os recuerda Michael Matthews?

Salvo la general de una grande, por sus evidentes limitaciones en la alta montaña, todo lo demás entra en el radar del ciclista australiano.

Y cuando decimos todo lo demás, nos referimos al 90% del ciclismo que se produce por medio mundo.

Un tipo que gana aquella famosa etapa de Montecassino, hace cuatro años en el Giro, en subida, luego gana sprints en el Tour, escapado o en grupo, complica la vida a Sagan por donde coinciden e incluso se alza con un prólogo, corto sí, pero lleno de repechos.

Michael Matthews deja entrever un potencial enorme.

Un valor añadido, qué duda cabe, en los tiempos de la superespecialización y que posiblemente le perjudique, porque tratar de ser bueno en todo a veces significa que acabas ganando menos.

Pero como me dijeron una vez, los australianos que vienen a Europa desde la otra punta del mundo para ganarse el sueldo, no lo hacen para ser comparsas.

La dureza de Michael Matthews en condiciones complicadas nos recuerda a la de otros tantos y eso sí que es ADN de ese lugar en las antípodas de nuestra Europa.

Imagen tomada de FB de Team Sunweb

INFO

Mirad qué bien nos trataron en Calpe…

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio