Pongámonos en la piel de Fernando Alonso

0
3
vistas

Acaba de dar comienzo al gran circo de la Fórmula Uno, vamos camino del tercer Grand Prix y claro, una de sus estrellas mediáticas sale a la palestra y eso no es otro que Fernando Alonso (@alo_oficial) y no lo digo yo, para eso están las encuestas que así lo acreditan. Como toda estrella tiene detractores y apasionados seguidores por todo el mundo, si me apuráis más fuera que dentro.

Por otra parte la temporada de ciclismo está en plena primavera y  camino de las citas importantes como son Giro de Italia (@giroditalia), Tour de France (@letour) y Vuelta a España (@lavuelta). Os preguntaréis qué pintan estos dos mundos (F1 y ciclismo) tan dispares aquí. Pues primero que son dos deportes que me apasionan, uno lo practico compitiendo viviéndolo a tope y el otro lo vivo a tope como si compitiera.

Ya hace tiempo que saltó la noticia de las intenciones de Fernando Alonso de meterse en el mundo del ciclismo, cuando intento salvar al equipo Euskadi de la desaparición, pero se frustró el intento por muy variadas razones y casi todas provenientes del propio mundillo ciclista.

Ahora vuelve a tomar cuerpo la idea inicial de Alonso al hacer pública la Unión Ciclista Internacional (@UCI_cycling) la nueva reforma del World Tour (@UCIWorldTour), una reforma que  permitiría al futuro equipo de Fernando entrar directamente en la máxima categoría, premisa indispensable para llevar el proyecto adelante.

Patrocinadores, marcas comerciales y demás, no le faltarán al futuro equipo, debido al carisma y tirón que genera Fernando Alonso. Precisamente este hecho es el que haya generado más temor entre los posibles rivales a la hora de captar “sponsors” para sus escuadras.

Los primeros pasos ya están dados, Fernando Alonso se desplazó a hasta Florencia para ver in situ a ciclistas, directores, técnicos,… y posiblemente para contactar con Paolo Bettini (@Paolo_Bettini) como manager general del equipo, extremo ya confirmado.  Además cuenta con dos amigos que entienden de esto como José Luis Rubiera (@Chechu_Rubiera) y Kiko García (@kiko).

De todos es sabido su afición por el ciclismo, lo practica como base de su preparación física para la F1  aunque no es el único. Pedro Martinez de la Rosa (@PedrodelaRosa1), Jenson Button (@JensonButton) o el mismo Mark Webber (@AussieGrit) también lo hacen.

Y digo yo… ¿qué mueve a Fernando Alonso a meterse en este berenjenal?  Dinero, fama, popularidad, va a ser que no; por el contrario dolores de cabeza, más de uno. Lo que sí tengo claro es que otro equipo de gran nivel vendrá muy bien al ciclismo español. Tenemos a los mejores ciclistas, somos un gran país de ciclistas y estamos arriba en el ranking no podemos tener un solo equipo (@Movistar_Team) en la máxima categoría.

Esta tarea no creo que le distraiga de su trabajo como piloto, ya que está bien rodeado de profesionales y cuenta con el apoyo de Luis Garcia Abad (@lsgrcbd9)

Personalidad, temperamento, carácter, disciplina, perfeccionismo son sin duda, algunas de las virtudes que puede y seguro instaurará en su equipo. Es mi opinión. Y por último destacar, porque ya ha hecho mención reiteradamente a ello, el no dejar pasar por alto el tema #DopingCero

Tic, tac, tic, tac el tiempo dirá en que acaba…

P.D. Quiero agradecer a todos mis amigos que han aportado su opinión a mis preguntas.

Texto de Antonio Linares

INFO

El oro Olímpico en Beijing, Jan Frodeno, uno de los triatletas más importantes del panorama internacional de todos los tiempos, ficha por Multipower para las próximas dos temporadas. El alemán contará con la nutrición de Gómez Noya o Llanos con el fin de optimizar su rendimiento en la media y la larga distancia donde a partir de este año se va a centrar, dejando de lado las competiciones ITU y de corta distancia. Clica aquí para ver más información. 

 

Deja un comentario