¿Por qué la UCI elige justo ahora Ponferrada?

0
3
vistas
Los procesos elementales de la burocracia ciclista no hacen más que llevarnos de sobresalto en sobresalto. Si la liturgia dicta que es durante la celebración de un Mundial cuando se anuncian las sedes de los futuros campeonatos, a cuento de qué se hace ahora el anuncio, argumentando la soledad de su candidatura, de que Ponferrada será sede de los Campeonatos del Mundo de 2014.
Todos sabemos, aunque nunca nos hayamos visto en la tesitura, del poder de los pasillos en toda gran elección. Mamoneos varios, dime y diretes, jaboncito por aquí,… las bambalinas se nos vedan de forma obvia, mejor incluso para nuestro higiene mental, aunque en ocasiones, como el caso que nos ocupa, evidencian muchas cosas.
En el grupo de trabajo de la candidatura berciana ha asumido su cuota de faena el director del semanario de referencia del mundillo, M2M, Jorge Quintana. No son más de seis, y han trabajado fuera de los focos para poder sacar adelante este proyecto. Servidumbres discretas han guiado a este grupito y los resultados han llegado. Cómo echamos de menos estos “Modus operandi” silenciosos y efectivos en otros lares. Ya en Melbourne, sede del último mundial, afloró la sensación de que la candidatura de Florencia no ofrecía la calidad de la leonesa, sin embargo una nueva cita mundialista se fue a Italia –no sé cuántas van ya entre todas las modalidades y categorías-. Las complejas relaciones de la UCI con España en general y su ciclismo en particular parecieron jugar en contra de Ponferrada.
Aquello, de cualquiera de las maneras, debió dejar mal sabor de boca a los que tomaron la decisión llegando a “aislar” la opción ponferradina para 2014 con el objeto de protegerla de posibles competencias. Ahora toca celebrar esta decisión con la esperanza de la misma sea un giro en las futuras competencias de la UCI respecto al ciclismo español. Una forma de desagravio respecto a los nuestros, que si bien muchos de ellos han dado que hablar, y no precisamente bien, no todos han cometido el pecado que se nos confiere a modo colectivo. Quizá el siguiente paso sería saber qué suerte ha de correr por ejemplo Ezequiel Mosquera, habida cuenta que el tema de Contador va para otro trimestre largo. 

Deja un comentario