¿Por qué una mujer no presenta la Vuelta a España?

1
1
vistas
A un servidor los informativos de La Sexta le enganchan. No hablaremos tanto del contenido, no conviene, como de la forma. Excepcionales mujeres, con todo lo que la palabra excepcional encierra, en la proa de un noticiario. Es sencillamente prodigioso. Hasta quieres creer que lo que dicen es verdad. Desearías que fuera como lo describen.
En una semana la Vuelta a España arranca con un recorrido sanferminero. La española es a mi entender, por necesidad propia quizá, la carrera de las tres grandes que más busca la innovación. El Tour no la necesita, convive con la tradición más rancia junto a pequeñas dosis de sorpresa, y el Giro es otra cosa, es Italia. Está todo dicho. Con unos índices de popularidad internos no comparables a sus homónimas en Francia e Italia, la Vuelta se postra en el camino de la sorpresa para igualar el interés de sus colegas. Quizá por eso esa desesperada búsqueda de montañas de perfil imposible e inasequible que harán de esta edición un correcalles de dos o tres kilómetros de sustancia.  
Televisión Española no es adalid de grandes novedades. Experimentos los justos. Pocos. En ciclismo por ejemplo me acuerdo que introdujo novedades como el velocímetro y pulsómetro LIVE, también alguna mesa de debate y set de entrevistas, vídeos retro, la manoseada sección de “qué fue de…” y alguna otra cosa.
Pero, ¿por qué no ponen una mujer al frente de la presentación del directo?. Conocidas las facultades de los hombres de ciclismo del ente público, un rostro femenino amable y con facultad para entablar interés del espectador quizá podría amenizar estas soporíferas sobremesas de agosto. Ello añadido a la posibilidad de La 1 vuelva a hacerse cargo de la carrera podría ser una excelente opción.
Ha caído en mis manos la edición de Bicisport, biblia italiana de ciclismo, con una carta al director que llamó mi atención. Se titula “¿Cuántos estamos enamorados de Alessandra?” en alusión a Alessandra de Stefano, presentadora del “Processo della tappa”, donde se da cuenta del desarrollo de la jornada del Giro. La presentadora hace dos ediciones que está en estas labores y encarna en palabras del lector “todas las emociones del ciclismo plasmadas con su elegancia y conocimiento”. Un quórum rodea al trabajo de la profesional de Rai. Engancha, transmite y ejecuta. ¿No hay mujer tal en España?.

Poco después de escribir este post, me enteré que Laura Messeguer ha sido fichada por Eurosport. Felicidades por tan magno acierto.

Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

  • ¡Felicidades para la guapa Laura Messeguer! Estoy segura que lo va a hacer muy bien.Pensar en una mujer para que haga lo propio en TVE… sinceramente no me imagino a ninguna compartiendo las tardes con Perico y De Andrés; aunque sería interesante ver como se las marcaba con este último.