Jens Voigt decidió trabajar para sí mismo el último día

0
2
vistas

Ya están en marcha, lanzados los mundiales de Ponferrada. Entre los conjuntos que optaban a al podio, estaba el Trek. Buen grupo. Estaba formado por Cancellara al frente, acompañado de Irizar, Popovych, Sergent, Stuyven y Vandewalle. No hicieron un buen primer tramo, pero su segunda parte les puso en el “hot seat” hasta que llegó el BMC.

No estaba entre los seleccionados Jens Voigt. No podía haberlo estado, no había causa de lesión ni baja por enfermedad, Voigt ya está retirado. Se fue, lo dejó. Lo cierto es muere con él el último resquicio del ciclismo de 1998. Voigt debutó entonces, en un ciclismo en medio de tinieblas y escándalos. Ha sobrevivido 17 temporadas en el máximo nivel, las ha visto de todas las maneras, de todos los colores.

Voigt no estaba en Ponferrada, por una vez, y por última quiso trabajar para él. Pensó en él antes que en otros. No nos engañemos su récord de la hora no parece perpetuo. Es un buen registro, en su último día de pro, pero todo avanza a una velocidad, hay unos galgos dispuestos a ello, que parece complicado que esos 51 kilómetros permanezcan mucho tiempo.

Esperemos, como dijo Luis Roman, que con la hazaña de Voigt se abra un nuevo periodo para este récord. Los nombres que nos asaltan son obvios, Martin, Wiggins y Cancellara. El inglés, por su experiencia en los velódromos, puede ser el mejor posicionado, pero ojo a los talentos australianos, los jóvenes ingleses u otros menos esperados como el propio Van Garderen.

El teatro que Trek montó al lado de su ciclista más longevo volvió a demostrar que no siempre en las hazañas metahumanas está la clave de un buen plan de marketing. Todo confluyó para que fuera un éxito que pusiera la guinda a la trayectoria de uno de los ciclistas más queridos. Voigt está en el listado de excepción. Quien le suceda ahora ya no es cosa suya.

Por de pronto dejó el ciclismo un tipo entregado a este deporte, que posiblemente quisiera tanto como a su numerosa familia. Un tipo que se lleva el reconocimiento por su trabajo. Que dejó marca el corazón de la afición vasca con aquella carta de agradecimiento a la pasión que rezumaba en las cunetas, también en dos ciclistas españoles como Pereiro y Garate, con quienes compartió momentos estelares para ambos. Su palmarés fue interesante como especialista del Criterium Internacional, cinco veces ganador, y victorias prendadas de casta y genio. Si el día amanecía lloviendo, frío e inhóspito, Voigt tenía los ingredientes para armar su ataque.

Nunca corrió la Vuelta, estuvo en algún Giro y fue fijo en el Tour, que siempre ha corrido desde 1998 y que abandonó tres veces. Voigt se retiró trabajando para él, regalándose un récord de la hora, siendo grande, como en los días que trabajó para los muchos líderes que bebieron de su generosidad. Algunos incluso sin apreciar lo mucho que dio por ellos, como aquella etapa en Luz Ardiden hace tres años cuando los Schleck hicieron el canelo tras una exhibición mayúscula del alemán. Sea como fuere ahí quedó, como uno de esos actos de generosidad que transciende a los tiempos.

Como siempre mantuvo “si no te atreves, nunca ganarás”. Grande Voigt.

INFO

Porra Campeonato Mundial de Ciclismo de Zweeler, al menos 3.710 € de premios

2

La temporada de ciclismo está lentamente llegando al final con el Campeonato Mundial de Ponferrada. Para seguir este acontecimiento con mayor excitación aún, Zweeler creó 3 juegos. Tenemos un juego de presupuesto para la prueba contrarreloj de hombres, un juego de Grupo road race para hombres y otro para mujeres.

Para la Prueba Contrarreloj (24-09 13:30 horas) usted obtendrá un presupuesto de 90 millones para comprar 10 ciclistas. Tony Martin le costará 27,5 millones y Bradley Wiggins sólo 23,3 millones. Un equipo costará 5 euros y el pozo de premio es de al menos 1.500 euros. El ganador recibirá 200 euros y tendremos 33 ganadores para el GC y hay premios también para la clasificación subliga.

Para las road races dividimos a los ciclistas en 3 grupos y usted puede elegir algunos de esos ciclistas por Grupo. La Porra del Campeonato del Mundo en ruta femenino(27-09 14:00 horas)costará 2,50 por equipo y comienza con un pozo de premios de 210 euros.

La Porra del Campeonato del Mundo en línea(28-09 10:00 horas) cuesta 5 euro por equipo y comenzará con un pozo de 2.000 euros. El ganador recibirá 300 euros y tendremos 36 ganadores para el GC y hay premios también para la clasificación subliga.

¡Click aquí para registrarse de inmediato!

Deja un comentario