Porte paga los platos rotos

2
44
vistas

Las leyes por no conocerse no eximen de ser cumplidas. Mal que nos pese a quienes queremos ver una competición igualada, bonita y abierta, Richie Porte se la ha cargado con todo el equipo, nunca mejor dicho.

Cien veces lo hemos comentado, la trampa está por doquier. Esta etapa etiquetada de prolongación de la jornada de descanso ha hecho más daño que las nueve primeras, corridas en el filo de la navaja y a mil por hora.

Cuando el pelotón empezaba a digerir que cazar a los escapados iba a ser tarea imposible, Porte sufrió un pinchazo que su compatriota Simon Clarke minimizó dejándole su rueda delantera. Ya se sabe, son dos australianos, amigos, tan lejos de casa. Lo que podría considerarse una acción en principio desinteresada y admirable acabó siendo sancionada por la UCI porque están prohibidas, así lo explica el reglamento, este tipo de acciones.

Estupor, rabia, impotencia. Porte se había ganado en la carretera ser uno de los tres favoritos mejor ubicados, ahora le cascan dos minutos, yéndose a más de tres en la general, fuera del top ten, incluso por detrás del maltrecho Rigoberto Uran.

Es obvio que la sanción a Porte tiene amparo en una legalidad que está escrita, y que no conocerla no exime de su cumplimiento, pero también es obvio que la sanción es ridícula en esencia, porque se carga al menos un tercio de las emociones que aguardaban a la competición. Se decide fuera de la carretera lo que ésta no ha dictado.

El problema es que la UCI muestra tantas varas de medir que a veces es complicado entender qué mueve cada decisión. Bryan Cookson ha sido valiente “jodiendo” el equipo de su casa –al que a veces ha criticado abiertamente– pero no tuvo la misma valentía para sacar medio pelotón de Roubaix cuando cruzaron el paso a nivel con el tren acercándose. Situaciones que hablan de arbitrariedad. Está claro que al final el eslabón débil es siempre el mismo y hoy le ha tocado a Porte.

INFO

La gorra de Lucky Bästerds para primavera/verano

12

Ideal para usar debajo del casco. Es una gorra muy ligera que absorbe el sudor pero a la vez muy transpirable debajo del casco para mantenerte fresco. El material que utilizamos hace con que sea muy cómoda de utilizar. Confeccionadas a mano, en Barcelona.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. nose si es justo o no, legal es pero justo que por eso le hipotequen el trabajo de un año lo veo excesivo, seguramente con una de esas multas hubiera sobrado. Pero tambien dice que el reglamento es el que hay y quiza el momento de cambiarlo no es en medio de la carrera.

    • Yo sí que lo veo justo. Si no se hiciera así, los equipos grandes podrían “comprar” favores a otros equipos, teniendo así ventaja sobre los equipos modestos. Por otro lado, si es la norma hay que cumplirla. Aquí la única discusión que cabe bajo mi punto de vista es por qué aplican las normas sólo cuando les da la gana.

Deja un comentario