Connect with us

#PorUnaLeyJusta: Cuando la realidad supera la capacidad de los políticos

porunaleyjusta ciclistas JoanSeguidor

Opinión ciclista

#PorUnaLeyJusta: Cuando la realidad supera la capacidad de los políticos

#PorUnaLeyJusta: Cuando la realidad supera la capacidad de los políticos

Santa Fixie LDB

La muerte de dos ciclistas en León ha desperezado al partido ahora en el gobierno sobre la necesidad de endurecer las penas para atropellos múltiples, el mismo partido que hace poco no veía necesario impulsar #Porunaleyjusta

No somos conscientes de la dimensión de la lucha de Anna González, chicos y chicas, #Porunaleyjusta.

Desvelos, cruces de llamadas, de mensajes… mil historias que tenemos a bien conocer muy por encima, pero lo suficiente como para que si rascáramos, no nos gustara nada lo que viésemos.

Sabéis que la semana viene teñida en lágrimas por la muerte de un matrimonio que deja huérfano a un chaval de doce años.

¿Su delito? hacer el camino hacia Santiago en bici.

Un imbécil, que quintuplicaba la tasa de alcohol, se los llevó por delante, paró, vio el destrozo y prosiguió su camino.

#porunaleyjusta que realmente protega a todos

Así las cosas, en el PSOE, el partido ahora en el gobierno cogen el dossier aparcado hace unos meses para endurecer las penas a los asesinos que toman un volante ajenos a lo que les rodea.

Berria Junio

Complicidad cero.

Es el PSOE, el mismo partido que hace tres meses, aparcaba la urgencia de la medida.

#porunaleyjusta JoanSeguidor

ABC

Curioso, evidentemente en la política de gestos los accidentes de ciclistas ganan protagonismo por la lastimosa situación de los que aman este deporte por la carretera.

Digamos que el contenido y la necesidad de sacar adelante #Porunaleyjusta les ha adelantado por la derecha, o izquierda, es indiferente, pero les ha superado.

Donde dijeron «Diego» ahora dicen «digo», o al revés.

Espero amigos del congreso que tengáis en cuenta que este drama es transversal, que no valen medias tintas, que incluso, diríamos, que no sólo afecta a ciclistas, y que todos podemos padecerlo.

Poner los mimbres para penar aquellos que son auténticos delincuentes sobre cuatro ruedas es hacer un país mejor, más seguro e igual para los que cada día ponen un pie, o una rueda, en la calle.

Lástima que sea al calor de acontecimientos y los titulares.

Aunque, qué queréis que os diga, si con ello se llega a esa ley que machaque a los asesinos de las carreteras, bienvenida sea esta política de hechos a cola de los acontecimientos.

Al final en esta historia ya sólo nos importa el fin, y no el medio, el fondo, y no la forma, porque en esa batalla queridos políticos la habéis perdido.

INFO

Conoce las opciones que tenéis en La Rosca de Somiedo 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio