Connect with us

El porvenir de Egan Bernal

Egan Bernal gana el Tour del Porvenir

Ciclistas

El porvenir de Egan Bernal

Es fino y liviano, salta a los ataques fácil, toma la responsabilidad cuando le corresponde, mide el esfuerzo, viene del BTT, hace tiempo que me hablan de él y se llama Egan Bernal, el ciclista que acaba de ganar el Tour del Porvenir.

Sí, en Colombia el talento sigue aflorando por cada viraje. Es así. La realidad marca que estamos ante un dominio casi inminente del país latinoamericano. A la edad de sus estrellas presentes, se le van sumando corredores y mientras Rigoberto Uran vive la realidad de su equipo, en serio peligro de desaparición, los hijos de Rigo siguen creciendo.

Ver a Bernal es ver a un corredor de gran recorrido. Ganar el Porvenir no es cosa pequeña. Mirad dónde están Nairo Quintana o Esteban Chaves, incluso Míguel Angel López, quien necesita ese golpe de suerte para dar con el resultado que todos esperamos.

No pude ver mucho el Tour del Porvenir, le disfrutamos también en Tirreno, pero lo que vimos en Francia fue un dominio total de la escena de un ciclista que incluso solo, con todos los rivales a rueda, mostraba la solvencia y tranquilidad necesarias para apuntalar un éxito que le sirve de pasarela al Team Sky, el mismo que cada año, por estas fechas, anuncia fichajes de campanillas que a la campaña siguiente le darán los frutos.

Igual es que dentro de la vorágine de retos de Brailsford quiere ser el primero en ganar el Tour con un colombiano. Es el fondo de armario colombiano.

Por cierto a raíz del Tour del Porvenir, una nota que se nos pasó por alto hace unas semanas, y de la que poco o nada sabemos, al margen de la comunicación de la RFEC y no es otra que la ausencia de la selección española en el Tour pequeño. Si miramos cómo rueda Marc Soler estos días en la Vuelta, si miramos lo bien que lo hizo hace un año Rubén,… si miramos todo eso, veremos que esas carreras tuvieron un antes y un después en el Tour del Porvenir que ganaron, como otros tantos españoles.

Sin embargo, España no estuvo allí, con lo mejor del ciclismo que dentro de dos o tres años tomará las riendas de las mejores carreras. Los motivos reales los desconocemos, pero sin duda es un mazazo para quienes creemos que en la sostenibilidad de todo esto reside en la apuesta por la base.

Imagen tomada de @tourdelavenir

INFO

En Bkool traen novedades…

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio