Connect with us

Otro positivo, no por favor

@JoanSeguidor

Otro positivo, no por favor

Mediolanum – Giro

Una vez, no hace mucho, comentado cuestiones sombrías del ciclismo, dopaje para ser claros, me tacharon de basurero, de estar siempre aireando mierdas y poniendo en duda el deporte que decimos querer tanto. Sin entrar a responder, hay cosas que no merecen ni ser leídas, cuanto si más respondidas, terció una tercera persona: “No, perdona, quienes le hacen daño al ciclismo no son quienes critican un positivo, son quienes lo cometen y hacen trampa”. Pues eso, quienes hieren el ciclismo son los TRAMPOSOS, no confundamos.

En enero se lió una buena con el positivo de Francisco Torrella. Nuestro comentario fue realmente leído, pero que muy leído. Incluso los amigos de Ciclismo Valenciano lo tomaron y lo reprodujeron en su último número. Ahora volvemos a las andadas, no es un positivo en la categoría master, éste es el elite. El de Jorge Martin Montenegro, campeón de España elite el año pasado. Menudo cuadro de ganadores tiene esa cita.

Siempre parece que estamos ante la gota que colma el vaso, hasta que cae otra y nos pone ante el espejo. Es el día de la marmota. Torrella fue legal, o al menos cabal, y admitió su culpa y se puso a disposición de la UCI para lo que hiciera falta. Entiendo que fue retórica, no sé hasta qué punto en Suiza querrán saber de él. No sé que hará Montenegro, pero su positivo tiene también tela. Mucha tela.

El hispano argentino corre para un club gallego de longeva historia, que seguro estará perplejo. Ni una ingesta irresponsable de pimientos de Padrón les sentaría peor. Lo dirige Jesús Blanco Villar, el que fuera un ciclista que era un manojo de nervios, buen croner e icono de los ochenta, cuando al menos vivíamos en una realidad más dulce que la actual, el ciclismo no era un recodo de escándalos a modo de grifo mal cerrado.

Yo a Montenegro le recuerdo de una Cursa del Llobregat, cuando era líder de una Copa de España que acabó ganando y le significó el salto a pros con el Andalucía. Estuvo en ese escalafón un par de años. Luego pasó al plantel portugués, una salida para muchos y una mala salida para casi todos, por lo complicado que está el tema económico en el país vecino. Volver al campo amateur es no admitir eso del arroz que se pasa y esas cosas… pero ¿alguien en su sano juicio va a poner la vista en este categoría con la fama que le dan algunos?

Ya sé que muchos tildarán de ingenuo este pensamiento, pero queremos creer que queda decencia en todo esto, más que nada porque el ciclismo lo merece. No sé si estamos en el hueso o en la punta del iceberg, no quiero ni plantearlo, porque hay cosas que sólo pensarlas quitan el sueño, pero que este mundillo está poblado de irresponsables, de gente que no tiene ni medio dedo de frente, lo constatamos cada poco y que el daño que hace, en puñal que clavan a este deporte, y giran con saña, lo está desangrando, poco a poco, o rápidamente.

Más control que nunca, más limpieza, todo eso nos dicen, pero el goteo de postiivos sigue. Me gustaría ver al susodicho explicándole su positivo a los jóvenes que frustró por el camino, a los alcaldes por cuyos pueblos pasó, a los patrocinadores que pagaronsus equipos , que lo explique y diga si verse borroso en el espejo le ha salido a cuenta.

INFO

Conoce el envío para bicicletas que tiene a punto Nacex

Labrava
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Otro positivo no, por favor - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio