Connect with us

Postlberger: La victoria está en los detalles

Opinión ciclista

Postlberger: La victoria está en los detalles

Tiempo de lectura:1 Minuto

Lukas Postlberger, hay que joderse, que levante la mano el primero que asegure conocerlo, que me escriba el primero que apostó por él, porque tendrá repartir el premio, pues la cantidad invertida le habrá dado para él y para repartir entre cien. Bora, un equipo que sin duda tiene un faro, el capo, el hombre que eclipsa al equipo y al ciclismo, si nos descuidamos, Peter Sagan, quien no está en el Giro, pero que supongo estará siguiendo con atencion. El Bora sin Sagan lo posee todo en el inicio sardo del Giro: etapa, general y todos los maillots.

Hay una tónica que vengo comentando estos años, una clave que no habla de ganadores de pura fuerza, el ciclismo ya no es solo fuerza bruta y potencia desmedida. El ciclismo con su propia sofisticación es otra cosa: no gana el más fuerte. Hablo de la estrategia, del equipo, de la dosificación de fuerzas… pero también de la técnica, de la forma de trazar y de arriesgar.

En Olbia, vimos a Postlberger trazar de forma atrevida en el menos dos. Tira para Sam Bennet, pensamos. Llegó otro viraje y apuró. A 1,2 de meta, entra sencillamente transversal, abruma con la trazada, y abre otro hueco y en la suma de huecos, de breves distancias, se da el resultado, una ventaja casi invisible, que parece inocua y que le da una victoria y primer liderato en todo un Giro de Italia.

Y es que el ciclismo no sólo es de lo más fuertes, otros aspectos han ido escalando en importancia, una victoria con mayúsculas, delante la plana mayor del Giro, con Caleb Ewan arrumando el rostro a la rueda delantera, ganando por la mano a la plana mayor de la velocidad. El pequeño velocista del Orica ha visto como le han rebañado el triunfo en sus narices, esta vez que había ganado a sus bestias negras especialmente Greipel.

Lección de ciclismo, lección de técnica, como si la maestría de Sagan la ensayasen en grupo. El Bora debe estar satisfecho, y en especial su marca de bicicletas, porque como dijimos, éstas llevan la sartén por el mango. Ha empezado el Giro, el sueño continúa.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

La variedad de gafas Eltin en un click….

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio