Poulidor sobrevoló Parajes

0
1
vistas

En 1964 Raymond Poulidor ganó en la Vuelta a España su primera y única ronda de tres semanas. El segundón mas famoso de la historia tuvo una bonita relación con la grande hispana y al año no quiso perderse la salida de una edición que tuvo una buena presencia de estrellas inernacionales.

#DiaD 30 de abril de 1965

La Vuelta sale de Galicia con excelente suerte para el velocista, tan admirado como odiado, Rik Van Looy. El belga es amarillo en la primera etapa clave de la carrera, una cronoescalada de 40 kilómetros hacia el Puerto de Pajares, cuyos 12 finales pican duramente hacia arriba.

La jornada resultó histórica porque el ciclista más querido de Francia voló literal y simplemente sobre sus rivales. A pie de puerto, Federico Martín Bahamontes se deja dos minutos que serán cuatro y medio en la cima. Las espadas del Kas salieron mejor paradas, a unos tres minutos, y el líder Van Looy se deja siete minutos.

La excelente actuación de Poupou en la cima que marca la frontera de Asturias con León no le vale renovar su cetro. Sería segundo, dos semanas después, tras el excelente ciclocrossman alemán Rolf Wolfshohl. Poupou no volvería a ganar una grande nunca más.