Connect with us

¿Quién dijo que primera semana del Tour es un coñazo?

Primera semana del Tour JoanSeguidor

Etapas tour de francia

¿Quién dijo que primera semana del Tour es un coñazo?

¿Quién dijo que primera semana del Tour es un coñazo?

Tiempo de lectura:2 Minutos

Con tres etapas celebradas, hay diferencias importantes en el Tour y lo que es mejor, la previsión de días de pasión y fuego por el norte del hexágono

La primera semana del Tour, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni mayor ignorancia que la de hablar de aquello que no sólo no se conoce, es que tampoco se intuye.

Hace mucho tiempo que la primera semana del Tour no es el coñazo que muchos dibujan.

Bkool, el Tour como inspiración

Ayer mismo me lo decían, antes de la crono colectiva, tras ésta el orden volverá a la carrera.

Volverá un poco la jerarquía, el respeto, las diferencias, porque en un arranque así, con una etapa llana, todos se sienten Eddy Merckx, porque todos salen en igualdad para la lucha por el maillot jaune.

La primera semana del Tour ya es un lastre para algunos

Y así las cosas vemos que con tres etapas celebradas, el Tour, la primera semana del Tour, ya ha pasado el peine entre la gente importante.

Ahora mismo la general presenta una dispersión propia de una crono larga entre los favoritos, una crono larga y alguna llegada en alto.

Sólo así se explica lo que tenemos entre manos.

Porque está siendo un inicio de Tour realmente original, casi diría que tremendo, en lo bueno, y también en lo malo para algunos ciclistas

Los nervios, los peligros, los quebraderos de la primera semana del Tour llevados al extremo máximo.

Los efectos de un arranque frenético

La primera jornada con el lastre para Nairo, Froome y Porte, principalmente, se ha difuminado con una crono por equipos espectacular.

BMC -esperemos que sirva para encontrar patrocinio- ha enjuagado el daño para Porte, Sky ha hecho lo propio para Froome y de paso Nairo se ha hundido un poquito más.

Y es que para el colombiano, si la carretera debía elegir líder, ahí donde él pareció indiscutible no hace mucho, ésta se ha apresurado a escoger.

No creo que en los planes del colombiano entrara estar a más de dos minutos de Tom Dumoulin en este punto de la carrera.

Es una criba brutal, que no sólo ha podido con Nairo, se ha llevado a otros por delante, no de forma definitiva, pero sí llama la atención.

Y así vemos que tenemos una general preciosa, que invita a sentarse y deleitarse.

Por los parajes bretones puede estar la llave de un Tour que ahora mismo tiene y ha tenido dos líderes que han sido los dos últimos ganadores de Roubaix.

Y esta semana acaba ahí, en Roubaix.

La general del Tour invita a sentarse y mirar

Porque Greg Van Avermaet domina una clasificación tan incierta como que tiene a tres podencos azules cerca, muy cerca, tanto que queman.

Saber de la suerte de la carrera con Jungels, Alaphilippe y Gilbert oliendo el amarillo es algo que mola de inicio.

Pero saber que lo que hagan los Quick Step estos días de viento, virajes y repechos bretones, puede llevarse favoritos por delante, abre la emoción hasta puntos insospechados.

Al extremo, que la crono por equipos ha sido el bello entremés de la primera semana de Tour más espectacular que recordamos.

Un juego de malabarismos con todo tipo de actores y favoritos que miran más allá del domingo, más allá de Roubaix y ven Alpes, Pirineos y París con la intención de salir vivos de tanta trampa y llegar al “meollo” de la carrera con algo que decir.

Días de tensión y nervios, especialistas de primavera, por terrenos de primavera, en pleno mes de julio, con favoritos del Tour…

Sinceramente, esta primera semana de Tour se ha convertido en el paisaje soñado.

Si hasta Nairo admite que deben ser agresivos.

Imagen tomada de FB de Le Tour de France

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Etapas tour de francia

Patrocinado

Inicio