Connect with us

#Profile2017 El reto de Zakarin es mayúsculo

Ciclistas

#Profile2017 El reto de Zakarin es mayúsculo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Nada es común en Ilnur Zakarin. Su tez pálida con ojos de niño asustado por lo que le rodea. Su irrupción en el ciclismo, en Romandía, en ese trecho francófono en el rectángulo suizo en el que un día un chaval ruso, desconocido, se hizo con una general de una carrera del World Tour, dejando rivales importantes en el camino. Era ruso, desconocido, y de repetente aparece como un obús. Como en el día de Imola, en el circuito de velocidad en el que ensayó sus dotes del triunfo. Se estrenaría en el Giro.

Zakarin, como decimos, es ruso y eso significa mucho, ahora mismo muchísimo. Es geopolítica por un lado, cuestiones vinculadas a esferas que no aspira a entender ni él mismo, cuestiones por las que le dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro días después de ganar una etapa alpina en el Tour.

Endura LDB Di17

Zakarin, repetimos, es ruso y eso ahora mismo marca porque pertenece al equipo que un día nació como catalizador del talento de la gran madre patria y que casi nunca ha tenido un ruso entre sus arietes. Retirado Purito Rodríguez, ahora mismo el Katusha mira con lupa la evolución de su introvertida estrella, al fin una estrella de la gran Rusia, con todo lo que ello implica de satisfacción pero también presión, que no será poca, pues el lenguaje del equipo que viste de rojo no entiende de matices. Quieren resultados.

Hay otras bazas, el estibador Kristoff, el zancudo Tony Martin, pero en Katusha quieren que uno de los suyos triunfe, y ya, y en ese sorteo, Zakarin lleva muchas papeletas. No sé si habrá cultivado su gestión de las expectativas mejor que su paupérrimo inglés, pero el 2017 se antoja clave en la trayectoria de un corredor con estigma, sí, pero con una admirable forma de correr, siempre delante, dando la cara y supongo que conviviendo con suspicacias de todo tipo, incluso sin haber hecho pitar la máquina y quizá, crucemos los dedos nunca pite, no lo va a tener fácil.

Por el momento pasa página sobre el Tour y sigue la senda que su excompañero Purito marcó: Zakarin estará en la puja por la general de Giro y Vuelta, yo le veo verde, aún, pero no dudéis que no escatimará. Sus detractores tendrán mil argumentos contra él, pero uno de ellos no puede ser que no dé la cara y este año él es la punta de lanza.

INFO

Mira bicicletas de carretera de carbono desde 440€ : https://goo.gl/yNdcRZ

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio