Connect with us

A propósito del Giro de Nairo

Opinión ciclista

A propósito del Giro de Nairo

Tiempo de lectura:2 Minutos

La verdad, me vais a permitir comentarlo, que estos días hemos sentido el aliento de muchos alrededor del Giro que acaba de concluir y la participación de Nairo Quintana en el mismo. Sinceramente, a veces nos olvidamos, y quizá nosotros los primeros, que esto es deporte, que en un juego, un pasatiempo para muchos, y tomarse las cosas a la tremenda no lleva a ninguna parte.

Ni hay odio, ni hay racismo, ni nada que se le asemeje, al contrario, hay expectación, interés y mucho de admiración, porque lo que hacen estas personas llamadas ciclistas nos despierta sentimientos profundos, conscientes de las dificultades que tienen que superar y los riesgos que superar.

Muchos nos habéis expresado disgusto, para eso está este mal anillado cuaderno, para opinar y discrepar sobre la dureza en nuestros comentarios. Puede que sea así, pero podéis tener por seguro que se hacen desde la admiración y expectación que despierta un tipo con escasos 27 años que lleva dos grandes ganadas y otros cuatro podios entre Tour, tres, y Giro, uno más. Es brutal desde luego, nadie lo discute, y no podemos más que sacarnos el sombrero.

Se ha sabido, ya con la carrera acabada, que Nairo ha tenido problemas de salud en alguna de las jornadas clave, sinceramente, era una de las cosas que nos podíamos imaginar, pues su ataque, siempre tan efectivo e hiriente, se había convertido en pólvora mojada, frente a rivales que sí, van creciendo, pero que sobre el papel parecían inferiores.

Ya el año pasado en el Tour, Nairo tuvo problemas de salud que le dejaron semi KO, aún y así pudo salvar el podio, e incluso en la Vuetla de hace dos años, también le ocurrió algo similar, creo recordar. Recuerdo al gran Luis Ocaña, cuando comentaba en Antena3 los Tours de Miguel Indurain que decía que aquello del ciclista en forma y la debilidad que tiene en el cuerpo ante cualquier infección. Nairo lo corrobora.

Sea como fuere vemos que circunstancias de carrera que otras veces damos por amortizadas deberían ser consideradas como hechos excepcionales. Me refiero a esos momentos en que parece que la competición está vista para sentencia y da un vuelco porque alguien o algunos ponen todo el empeño en ello.

En la jornada del Gruppo Sella, Movistar buscó atacar de lejos, pero no les salió, también al día siguiente cuando Dumolin no sé qué hacía detrás del grupo, tampoco les salió. Si un equipo del potencial del azul o lo logra, qué hemos de pensar de las estrategias del Orica en la pasada Vuelta cuando metieron a Chaves en el podio o a Yates en la pomada camino del Aubisque, o cómo hemos de calificar lo que lió Contador en Sabiñánigo.

Porque ese ciclismo que soñamos cuando jugamos a la Play, ese ciclismo de fantasía ocurre en contadas ocasiones. Aquí hablamos de carne y hueso, de personas y personajes que sufren y palidecen ante las circunstancias. Esperemos que Nairo vuelva a ser ese que un día nos apasionó, el de los primeros días y le den rienda, porque ya ha demostrado que cuando se le da margen, puede darnos ese ciclismo de videoconsola.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

WD40 cuida de las partes delicadas de tu bicicleta

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio