Connect with us

¿Puesta de largo o teatrillo del Team Radio Shack- Nissan-Treck?

Mundo Bicicleta

¿Puesta de largo o teatrillo del Team Radio Shack- Nissan-Treck?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
En una típica tertulia navideña de sobremesa, lo que son las cosas, aprendí lo qué significa puesta de largo. Esta se hace cuando el novel, o uno de los noveles, de la casa cumple 16 años ante las amistades y allegados por parte de su familia como síntoma de que el homenajeado entra en fase adulta.
La semana pasada Radio Shack presentó activos para el año en curso. ¿Fue una puesta de largo?, entendida como la explicamos hace un momento, diríamos que no, dada la testada inmadurez de quienes deben liderar el proyecto en la carretera, que no desde el coche. ¿Hablaríamos de teatrillo? Quizá más apropiado, ante otro evento cuya magnitud que esperemos sea acorde con lo que se vea en la carretera. De cualquiera de las maneras con este nuevo proyecto, Johan Bruyneel actúa en el cierre del círculo de cambio de cromos que ha culminado con Bjarne Rijs. Dos ciclistas de los noventa podrán decir haber gestionado los porvenires de los dos mejores de la actualidad.
Sin embargo al técnico belga le espera un trabajo de los que ahora gusta denominar hercúleo. Su boceto, aunque potente en apariencia, presenta muchas dudas, tantas como las que generó una de las mitades del mismo, el Team Leopard, en su único año de existencia. La nueva superestructura del ciclismo surge con treinta hombres en su seno. De ellos llega la guardia pretoriana de los Schleck en Leopard de quienes tenemos excelentes nombres del papel y pobres rendimientos en la ejecución, dígase Joost Posthuma, Linus Gerdemann o Danielle Bennati, corredores que justificaron su calidad en momentos que se les requirió como Maxime Monfort, Jens Voigt, Oliver Zaugg,… y otros que deben demostrar su caché como Jakob Fugsland, con 27 añitos y poco que llevarse a la boca más que ser muy cercano a la parentela luxemburguesa. En medio de todos, Fabian Cancellara en un año cuya reválida pasa en demostrar que el mal año 2011 fue una excepción.
Con ellos se complementa la espina dorsal del Radio Shack, con tales como Haimar Zubeldia, Tiago Machado, Yaroslav Popovich y Gregory Rast sin obviar primeros espadas que no sabemos cómo encajaran su nuevo rol como Chris Horner y Andreas Kloden. A Levi Leipheimer no le han pillado a tiempo, éste voló para no compartir galones con nadie, pues Tony Martin aparece en una escala inferior.
La  maraña que compacta todo esto se llama Andy y Frank Schleck, las dos figuras luxemburguesas que como buenos hijos del ducado entienden el ciclismo como cuestión de clases. “El Giro sería un paso atrás” afirmó Andy, desdeñando una de las carreras que acumulados tres segundas plazas en el Tour más grandeza le podría dar. Y es que es sonriente jinete no sabe de todo aquello que no sea el Tour y seguimos pensando que se equivoca y de gravedad además, más cuando la “Grande Boucle” ha renunciado a la fórmula de endurecer la carrera como en las últimas ediciones. Si por el mero hecho se ponerse en manos de Bruyneel espera milagrosos progresos en las cronos, aviados vamos. Ahora mismo el Tour presenta por este orden a Contador, Evans y Wiggins por delante de él en cualquier pronóstico. Peor lo tiene el hermano mayor, a quien se le cuelan candidatos por doquier. Obviada la opción del Giro, los hermanísimos redundan en las Árdenas, donde cualquier movimiento de ficha merece un sentido táctico del cual carecen. Salvo en 2009, donde Andy arrojó la valentía que tan rácanamente gestiona, estos hombres carecen de cualquier don para mover la carrera con inteligencia. Ingente tarea tiene Johan desde el coche, la primera demostrar a los “brothers” que ir de la mano es la mejor manera de fracasar en cualquier empeño.
Para colmo de sombras el gran patrón Flavio Becca carga contra los quehaceres de Alberto Contador en Israel. Sin entrar en el fondo de la cuestión, que ya la abordamos en la clave que merecía, pocas cosas ocurren por casualidad, pocos o muy pocos pueden lanzar acusaciones tan airadas sin esperar que le urgen en corral propio. Y es que son muchas las cartas bocarriba en este juego como para escupir dardos con la tranquilidad que vuelvan a tu corral.
Os recordamos que sigue abierta –arriba a la izquierda-  la encuesta sobre el futuro del ciclismo en aquellos países que lo incorporan a su porfolio de grandes eventos. Podéis votar.
Si os ha gustado o no, podéis indicarlo justo aquí debajo. 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio