¿Punto de inflexión para el ciclismo en pista?

0
3
vistas

Año bisiesto, año olímpico. En agosto, el velódromo de Río de Janeiro será uno de los focos de atención en los Juegos Olímpicos, pues el ciclismo en pista es una de esas modalidades que con la cita cada cuatro años emerge como no lo hace durante el ciclo entre juegos. Le pasa, salvando las distancias, un poco como al atletismo, aunque es obvio que lo que ocurre en la elipse no tiene la trascendencia de los grandes del deporte más bonito de unos Juegos, que no es otro que los juegos.

Desde hace unos años, más de una década diría yo, que el ciclismo que emana de los velódromos tiene duende gracias al impulso obvio que se le ha dado desde UK, el país que vivió al margen del ciclismo y las bicicletas, como suena desde siempre, hasta que un día decidieron volcarse en ambos para darle el barniz que los británicos saben darle a todo lo que tocan.

Velon, junto a los organizadores de las Revolution Series, exitosa fórmula de ciclismo en los meses de invierno, trabaja en la creación de una “Champions League” de ciclismo en pista que no sólo pretende aprovechar el innegable atractivo de ese nombre, sino que involucrar los equipos del World Tour en el ciclismo en pista, algo que es imprescindible para que la modalidad crezca.

De esta manera, por un lado se obliga a las escuadras más potentes a extender sus obligaciones a la pista -hasta ocho deberán tomar parte- y por el otro se alarga la temporada de ciclismo de forma más obvia. No es más que aprovechar la inercia que se ha creado entre pista y carretera y llevarla hasta as puertas de la Navidad. Por otro lado, se empuja de nuevo a la gente de la carrera a la pista, después de la injusta reducción del programa olímpico.

Muchas veces nos hemos preguntado por las utilidades de Velon, más allá de ponerle cámaras a las bicis. Esta iniciativa nos parece excelente, por mucho que, en esa guerra de guerrillas que es el ciclismo, sea una forma de los equipos de hacerse valer entre organizadores y la UCI. Puedo imaginar los equipos que se tomarán en serio el reto, y me gustaría que el equipo de bandera en España, el Movistar, acudiera, pero no con Dowsett y sí con producto nacional, que lo hay y muy bueno.

Imagen tomada de www.trackcyclingnews.com

INFO

Con Nacex la bici ya está en tu destino

Deja un comentario