Purito Rodríguez cierra “su” círculo en Lombardía

5
5
vistas

Joaquim fuma un purito y sopla humeantes círculos. Es pequeño, peleón, un puta. No goza de gran físico. Lo admite. Se esconde en una forma de correr que muchos etiquetan cicatera para suplir los watios de menos que mueve. Pero ama su profesión, vive por y para ella. La bicicleta es su vida. Cuando recogió el bidón con la mano izquierda y lo lanzó al encapotado techo lombardo sin importarle quien anduviera alrededor, era consciente de lo que acababa de lograr: un monumento sí, Lombardía. Soñaba con ganar Lieja y le cayó la clásica de las hojas muertas. Es un monumento al fin y al cabo.

Abrazó a su hermano Jaume Hernández pasada la meta. Demostró que si el Katusha le responde él responde. Qué pasaría en el hotel el día de Fuente De. En el momento que se vio aislado y perdió toda una Vuelta a España. Lombardía fue suya por que como en los buenos días los suyos le rodearon y le dieron las claves para en la subida definitiva abrir el hueco que sólo arriesgando como nunca pudo mantener. Hoy no ha ganado en una cuestarraca. No sé como se hizo con el Valenciaga hace años, pero no distaría mucho de la fórmula empleada hoy. “Samu sabe bajar, Nibali sabe bajar, pero los demás no somos mancos” me repitió muchas veces Purito. Camino de Lecco, en la orilla del hermosísimo paraje lacustre y alpino de cómo, lo demostró.

“No es italiano, es español, pero tiene una excelente relación con nosotros” comentaban en Gazzetta TV recordando sus triunfos en Monte Lupone de la Tirreno. Purito es querido en Italia, pues allí, en el corazón milanés, demostró cuán fuerte y entero se puede ser ante el amargo sabor de la derrota, incluso cuando ésta te llega en el último suspiro y por un puñado.

A Joaquim nada le cae gratis. Es un muy currante. Pone un plus en cada salida, en cada entrenamiento. No sé conoce Andorra sin él exprimiéndose. Con 692 puntos superó finalmente a Brad Wiggins en el UCI World Ranking cuyo podio cierra Tom Boonen. Por segunda vez en tres años Purito ha sido el mejor corredor del mundo puntos en la mano. El Tour de Pekín ya no le puede quitar nada que no se haya logado en el calendario histórico.

Habrá tiempo de analizar lo que ha hecho Purito, pero cinco días después del abandono de Freire, el ciclismo español ya tiene otro poseedor de un monumento. Complimenti.

Foto tomada de www.esciclismo.com

5 COMENTARIOS

  1. Gran, gran Purito!!! Ibán, el Valenciaga el va guanyar a l'esprint en un petit grupet, jo anava en un grup despenjat i la ertzaina en va fer parar al segon pas per Eibar i vaig poder veure l'arribada. Aquell dia se li van obrir les portes del professionalisme. Qui havia de dir que aquell mocós que l'any 94 guanyava la volta al Vallès de cadets acabaria guanyant Llombardia. Grande Purito!!!

  2. Sobran las palabras sobre lo que ha hecho Purito hoy en un dantesco pero bonito Giro de Lombardía. Y temporada espectacular que se ha marcado se lo merece

  3. El Giro de Lombardia no ha podido tener mejor ganador, Joaquim Rodriguez merecia este triunfo. Tras más de 250 kilometros, bajo una lluvia incesante… épico.
    Y además líder del UCI Pro Tour, una temporada para enmarcar.

Deja un comentario