Purito, todo al rojo

0
6
vistas

En Calpe se ha presentado el Katusha, todo de rojo, en un uniforme homogéneo que hará muy complicado distinguirles del Cofidis cuando coincidan en carrera. En medio de la algarabía, Purito ya se enfundó el nuevo buzo de los rusos que en breve serán la única punta de lanza en ciclismo de ese país, toda vez que Tinkov dice que se va.

En la presentación se dieron las claves de Purito para el nuevo año, y ojo porque sus primaveras caminan ya por la cifra de 37, es decir cada vez son menos las opciones que le quedan. Tres grandes bloques: Ardenas, Tour y Juegos Olímpicos. La Vuelta queda como opción si las circunstancias invitan a correrla y disputarla.

No nos engañemos cualquiera de los tres objetivos sería un broche de oro para este catalán, que sinceramente creo que ha llegado mucho más allá de lo que su pequeño cuerpo podía imaginar. Sin embargo, nadie llega a brillar como Purito si no se tiene una ambición casi infinita y en ese sentido el de Parets quiere más, es que debe quede más.

Su palmarés es enorme, sin embargo en ese anhelo que siempre le recorre la cabeza falta, y lo sabe, esa Lieja, esa grande, ese mundial que una vez tuvo a tocar y no pudo llevarse. El plan de Purito es inteligente, como casi siempre, aunque no sé si la opción de un podio en el Tour le compensa hipotecar la Vuelta, carrera en la que tiene muchas más opciones que en Francia por afinidad, recorrido y desgaste de rivales que habitualmente llegan del Tour.

A excepción de Dani Moreno, Purito tendrá su guardia tradicional, el callado y tenaz Alberto Losada y el eterno Angel Vicioso, a quien sólo una pasión desmedida por su oficio le sirve como argumento para seguir en liza después de tantos y tantos accidentes, roturas, clavos, operaciones,… Un ejemplo de supervivencia, desde luego, como Purito, un ciclista que ha demostrado que se puede ser grande siendo sincero consigo mismo tanto como con los demás.

Imagen tomada de www.ciclo21.com

Publicidad

Deja un comentario