Connect with us

Que 2018 nos traiga bicicletas

Mundo Bicicleta

Que 2018 nos traiga bicicletas

Que 2018 nos traiga bicicletas

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

La bicicletas siguen teniendo el poder de cambiar nuestro mundo

Me apeo de mi taxi. Estoy en uno de los extremos de la T4 madrileña. Giro la vista, como en una despedida sorda de Madrid, veo las torres de la Castellana, adivino fugazmente el perfil de la urbe, encima, de forma perenne, casi anclada en el tiempo y altura, una boina de porquería, un borrón negro alargado, denso, insultantemente ofensivo a la vista, a la piel, a los pulmones, a la salud.

Es Madrid, pero podría ser cualquier otra. Son nuestras ciudades, auténticos vergeles de contaminación, de nervios, tráfico, stress, malestar. Esa es la realidad que emerge, mientras los que se llaman nuestros políticos nos confunden a ver quién tiene la bandera más larga, tejiendo una cortina de humo sobre un clima que no da lluvia, un tiempo que se recalienta, y un aire cada vez más irrespirable.

Y en medio de esas colmenas de malvivir, pozos de polución, crecen ciclistas, ciclistas urbanos, que como un goteo incesante se suman al movimiento invisible, pero perceptible de gente que se mueve respetando el medio, el aire y la salud.

Gente que hace trayectos cortos y medianos en su flaca, que hace recados, que va al trabajo y que lleva a los niños al cole sobre su burra. Qué gran ejemplo.

Ciclistas urbanos, cada vez hay más, nunca suficientes. Que el 2018 nos traiga bicicletas.

Bicicletas también en la carretera: gente que pone una bicicleta en su vida, gente que pone deporte, actividad en su rutina. Gente que se siente bien, porque la bicicleta le hace sentir bien.

Y no es sencillo, la convivencia se resiente, e incluso en algunos sitios se resquebraja. La carretera ha arrojado más lágrimas que nunca, y con ese pesar escribimos. Ciclistas ausentes para siempre, sobresaltos de accidentes, noticias negras, tristes, que ponen el corazón en un puño.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio