Connect with us

Que Elena Valenciano se olvide del ciclismo

Opinión ciclista

Que Elena Valenciano se olvide del ciclismo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

No sé qué día del próximo mes de mayo hay elecciones al Parlamento Europeo. Dicen que cada país tiene los políticos que se merece, pues bien, muy hijos de puta hemos debido ser para soportar estos. En esta campaña, o precampaña, ya no sé ni en qué escenario se mueven, han empezado a comernos el coco sobre la importancia de Europa y de quién se siente en su hemiciclo. Una cosa es clara, quien lo haga llevará una vida de prebendas comunitarias que cualquiera de nosotros, pobrecicos, ni imaginamos.

Cambrils ZC, Gran fondo

Nos hablan de que son elecciones cruciales, y yo resulta que les tengo un asco terrible por joderme un domingo hace cinco años al tener que hacer el paripé en una mesa  electoral que tuve el “honor” de presidir. Dicen que el futuro es Europa, la misma que parece un muñeco apretujado por los designios de cuatro magnates que nunca ganaron lo suficiente para aplastar a tantas personas.

Hay dos grandes candidatos, uno es un ministro de Rajoy, que se vanaglorió de comer yogures caducados, cosa que yo también hago y no proclamo, y alterna su cartera con las servidumbres de candidato. En el otro lado se sitúa la candidata socialista, una “medradora” de manual –como tantas y tantos- que responde al nombre de Elena Valenciano, mujer de éxito, que se dice socialista, mediterránea y no sé cuántas chorradas más.

Tanto uno como otro insisten en la importancia de votar en estas elecciones. Dicen que quieren explicarnos la importancia de quién nos representa en Bruselas, lo que nos puede afectar en nuestra vida diaria, lo que nos implicará en el futuro,…

Pues bien en la labor didáctica de explicar esas menudencias europeas, siguen muy vigentes temas domésticos y la candidata socialista, no duda en tomar el tema de la caja B del PP, una cuestión muy europea que hiere la sensibilidad de cualquiera, y compararlo con el dopaje el ciclismo.

Elena Valenciano ha dicho que la supuesta caja B  del PP es como “estar en el ciclismo y doparse”. Bien, Elena, bien. Si para tu propósito europeo tienes que vilipendiar un colectivo en pos de retratar una cuestión doméstica, ese es el camino para desacreditar el poco interés que despiertan estas elecciones.

Como socialista, y por ende amante de la bicicleta y sus beneficios, también ecológicos, entiendo, hace uso de una afirmación que bien podría volverse en su contra, pues si bien se demuestra que el PP gana por goleada en imputados al PSOE, igual que el ciclismo se identifica con dopaje, bueno en este caso lo identifica ella, que sepa la candidata que nosotros, el pueblo, la plebe, le guste o no el ciclismo, vaya en bici, caminando o en coche oficial a los sitios, tenemos una percepción muy generalizada del abuso entre los políticos, una percepción de privilegios no ganados, de prebendas no trabajadas, de carreras universitarias no terminadas y lo peor de todo de una tomadura de pelo monumental que mal llaman democracia.

Ruego que en lo sucesivo prescinda del ciclismo en sus comparaciones, que omita fotografiarse sobre una bicicleta –como tanto gusta hacer en estos días- y se dedique a explicar cómo es posible arruinar a tanta gente en tan poco tiempo y sentirse la reina de la fiesta, una fiesta en la que sus adversarios políticos son sus principales colaboradores, para nuestra desgracia. Que si el dopaje es el clavo en la rueda del ciclismo, no acabar una carrera universitaria, ser un bocazas o desconocer el inglés es congénito a la política, a la política de hoy en día.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio