Qué hacer con Wouter Poels

0
10
vistas

Andan mosqueados los holandeses porque su mejor ciclista Wouter Poels está al servicio de un tercero en un equipo extranjero sin opción de pelear por el Tour de Francia, ni nada importante, sobre el papel, porque los roles en su grupo están ya repartidos.

Que los Países Bajos viven con efervescencia el ciclismo y la bicicleta es un tópico que lejos de serlo, se convierte en realidad cada vez que miramos o visitamos aquellos lares. Su pasión por este deporte es tal que se mantiene incorruptible al paso del tiempo, ellos que no ganan el Tour desde 1980 con el viejo Joop Zoetemelk.

Poels acaba de ganar la recuperada Vuelta a Valencia, una noticia tremenda para el calendario ciclista español. Pero al margen de la lectura doméstica, si centramos el foco sobre el corredor, la verdad es que resulta increíble que éste cabalgue subordinado a otros con la clase y calidad que atesora.

Ganó de forma clara la crono inicial pero su ataque en el Xorret de Catí fue de las exhibiciones más notables vistas en los últimos tiempos. El holandés es un corredor tremendo, tanto que parte del éxito de Froome en el ultimo Tour corre de su cuenta. Nairo lo puede bien decir.

Al parecer Poels está, como no podía ser de otra manera, en el grupo del Tour y ahí tendrá dos opciones: o trabajar para Froome o trabajar para Froome. No cabrá otra. Dice que ambiciona el Giro para el año que viene, de momento Mikel Landa es la baza del equipo negro, y la Vuelta queda lejísimos, más teniendo el Tour por medio.

Sea como fuere a Poels, viéndole como le hemos visto en Valencia, se le puede pasar el arroz mientras trabaja para los demás. La vida deportiva de un ciclista no es larga, y los años buenos son contados, y siempre fastidia quedarse con las ganas de saber qué habría sido de un gran corredor si no hubiera estado en una jerarquía férrea y dura como la del Sky.

Imagen tomada de www.estadiodeportivo.com

INFO

06_057-CARAVACA-traz_02
06_057-CARAVACA-traz_02

Faster Wear orgulloso patrocinador y fabricante de las prendas oficiales de la VI #MarchaContador2016

El próximo día 29 de Mayo se celebrará la VI Marcha Alberto Contador, que en esta ocasión se traslada a Cuenca y su serranía, donde está previsto un exigente recorrido de 196 kilómetros con salida y llegada en la calle Hermanos Becerril. Un año más, Alberto Contador portará el dorsal número uno entre los inscritos.
La Marcha cicloturista dará comienzo a las 8:30 horas del domingo 29 de Mayo, para recorrer el casco histórico de Cuenca y transcurrir por localidades como Villalba de la Sierra, Las Majadas, Masegosa y Tragacete, hasta acumular un desnivel positivo de 2.666 metros, una cantidad nada desdeñable para una prueba de estas características.

 

www.fasterwear.com Tu Ropa Deportiva Personalizada

Deja un comentario