¿Qué hicieron Alberto Contador y Purito Rodríguez este domingo?

0
3
vistas

Este domingo en Bembibre hubo un sabor de boca agridulce. Por un lado los campeonatos culminaron de forma fluida pero al mismo tiempo la nómina de ciclistas que tomaron la salida en el campeonato profesional fue corta, excesivamente corta. No me equivocaría al asegurar que en la localidad leonesa, más de uno se acordó de dos nombres que causaron baja en la lista de inscritos: Alberto Contador y Joaquim Rodríguez. Carlos Arribas escribe sobre el declive en el atractivo del maillot de campeón de España en este sentido. No entramos en Samuel Sánchez, la cuarta joya de corona, pues entendemos que esta de sosiego y relax tras Giro y Dauphiné.

Si del segundo no sabemos a qué dedicó tan dominical jornada -ya se cuida Purito de lo que pone o no en twitter tras la Vuelta-, con el Tour a seis días suponemos que a entrenar, del primero tenemos este tweet textual que nos consta que no sentó bien a quienes han montado estos campeonatos con la ilusión que algunos se empeñan en ignorar:

 

Hoy fue el ultimo entrenamiento duro,con un dolor de piernas…!!!Ahora a recuperar bien que el sabado empieza el Tour. #faltan6dias #Tour

 

En efecto, Alberto Contador firma ese tweet el día de los Campeonatos de España. Mientras se ponen en juego las prendas de campeón que se vestirán en los próximos doce meses, el ciclista admite que estaba entrenando duramente, algo que no ofrece reproche, si bien omitirlo habría sido un detalle para con la organización. En fin…

 

Como veis, éste es un formado nuevo de entrada que busca la inmediatez aquí y en todo lugar. Sin más pretensión que un análisis rápido, somero y seguramente incompleto.

Deja un comentario