¿Qué le diría Pat Mc Quaid a Usain Bolt?

1
2
vistas

Dispuesto a disfrutar de uno de los últimos momentos cumbre de los Juegos Olímpicos londinenses, el relevo de 4 x 100 masculino, aprecio el fenomenal repertorio de gilipolleces que los jamaicanos regalan al respetable en fervor, pues su nuevo ídolo del extrarradio, Farah, les acababa de dar su segunda medalla de oro en un complejo doblete de cinco y diez mil en la joya del evento, el estadio olímpico.

Esta imagen no tiene valor alguno
Usain Bolt lo volvió a hacer, por tercera vez como en Pequín, con sus tres veloces compañeros, y con récord del mundo incluido. Entre bailes, carantoñas y otras pijadas, el gigante caribeño se enganchó hasta con juez para que le dejara llevarse el testigo del relevo como quien quiere la pelota después de un hat trick. Al final se salió con la suya y le dieron el cónico objeto. Fueron ganas de quedar mal. Bolt se define en twitter como “The most naturally gifted athlete the world has ever seen” ello es el atleta mejor dotado por la naturaleza que jamás haya visto el mundo. Está todo dicho.
En las celebraciones de Bolt un servidor recordó las rancias declaraciones del presidente del CIO, Jacques Rogge, ese hombre que camina un palmo por encima de nuestro suelo, como todos los de su calaña. Rogge criticó al velocista y en especial sus celebraciones, como se hizo con Peter Sagan en el Tour. Dijo que tal cachondeo era irrespetuoso con los rivales, como si el tinglado financiero que deben tener montado fuera adalid de la ética.
Luego vino el momento del podio y allí estaba, Pat Mc Quaid, el mandamás del ciclismo internacional, como miembro irlandés del COI. Colgó las medallas a los cuatro jamaicanos e hizo un paréntesis con Bolt. ¿Qué le diría? Posiblemente le explicara la forma de joder el deporte que le da de comer con decisiones tan apoteósicas como las de reducir el programa de pista.
Y es que a estas personas que se entienden a la cabeza del deporte internacional los tiempos les superan. Si fuera de tono estuvieron las palabras de Rogge sobre Bolt en Pequín, no me consta que se repitieran en Londres,  no menos lo ha estado la sanción finalmente efectiva sobre Tyler Hamilton, ocho años después, desposeyéndole de su medalla de oro en la crono de Atenas. Viatcheslav Ekimov ya tiene dos oros olímpicos contra el crono. Sí, dos ciclos olímpicos después, un caso flagrante ha quedado sentenciado. Así es, así son, para unas cosas muy veloces, para otras, calma chicha.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Puede que en la entrega de medallas por parte de Mc Quaid vaya todo un mensaje "subliminal" para los jamaicanos, que se parase con Usain Boltt…seguro que no le dijo "cuanto le admiraba".En cuanto a las celebraciones de Boltt en la "rancia" campiña inglesa, para mi, una forma de darles "por saco" a todos los que le critiquen.Lo de Hamilton ocho años después, una pena; de nuevo un ciclista se quedó sin la oportunidad de celebrar una medalla, por la trampa de otro.

Deja un comentario