¿Qué pasa con las motos?

3
3
vistas

Es curioso que, en tiempos en los que la bicicleta busca hacerse un hueco en carreteras y ciudades, estemos presenciando casi en directo y tiempo real accidentes o situaciones surrealistas con otros vehículos a motor dentro de las propias carreras ciclistas.

En plazo de diez dias, tres incidentes han acontecido, los tres con motocicletas de la organización en lo que es el colmo de la contradicción porque se les supone un papel de auxilio y no de estorbo para quienes compiten.

La primera situación fue en el propio Tour y ocurrió con Jakob Fulsang cuando estaba atento a los movimientos de Romain Bardet en la cima del Glandon. Una moto desbocada serpenteó hasta llevarse al danés en fuga por delante, privándole de al menos disputarle el triunfo a Bardet.

Ya este fin de semana en San Sebastián Greg Van Avermaet fue arrollado por otra moto cuando iba escapado, en cabeza y con opciones reales de ganar. Segundo tiro. El tercero fue en el espectacular Prudential de Londres, cuando a unos cinco de meta una moto se acerca al fugado Sep Vanmarcke y su piloto le toca la chepa sin saber el motivo ni la razón. Surrealista.

Estas incidencias quedan atadas a la del último Tour de Flandes y alguna más para quizá plantear que más motos y más vehículos no implican más seguridad para los ciclistas, al contrario, si se roza la capacidad de carga de la ruta, se les pone en serio peligro, como así se ve. El ciclismo ultramoderno tiene estas cosas, que se ve todo, o casi todo, y esto no habla precisamente bien de las organizaciones que dicen velar por la seguridad del dueño de este circo: el ciclista.

3 COMENTARIOS

  1. […] No ha sido un año afortunado para las motos en carrera. En esta entrevista al mánager de BMC Jim Ochowicz, se habla del incidente de Greg Van Avermaet en San Sebastian desde una óptica que me parece constructiva, sin la motivación de pedir una multa o un castigo y sí saber qué ha pasado y cómo evitarlo en el futuro. […]

  2. […] No ha sido un año afortunado para las motos en carrera. En esta entrevista al mánager de BMC Jim Ochowicz, se habla del incidente de Greg Van Avermaet en San Sebastian desde una óptica que me parece constructiva, sin la motivación de pedir una multa o un castigo y sí saber qué ha pasado y cómo evitarlo en el futuro. […]

Deja un comentario