¿Qué piensan en Tinkoff-Saxo del tema de Roman Kreuziger?

0
1
vistas

Roman Kreuziger se ha abierto en canal. Lleva sin competir en una grande desde la Vuelta a España de 2013. Poco antes del último Tour, una investigación que arranca de su época de Astana –al final todos los caminos llevan a Roma- le dejó sin ronda gala, primero, y vuelta española, a la postre. Angustiado por una situación tan conocida para muchos ciclistas, esas que se estacan y que no van en ninguna dirección, Kreuziger ha abierto las ventanas de su pasaporte biológico, ha colgado una web y ha dado sus argumentos para decir que la situación que le toca vivir es una tropelía.

En esencia el argumentario que utiliza el checo se basa en defectos de forma y gente no avezada juzgando su caso en particular. Sea como fuere, estamos ante otra muesca más de aparente indefensión o velada injusticia frente al ciclista, porque si bien es normal que el afectado muestre los datos que cree juegan en su favor, por otro lado el estancamiento del caso evidencia que las cosas no están tan claras en su contra.

Publicidad

Sin embargo, en el carrusel de reacciones sobre el corredor del Tinkoff emerge el silencio que de su equipo. Los tres componentes más  indicados para expresar su opinión, de más a menos, Oleg Tinkov, Bjarne Riis y Alberto Contador, mantienen un mutismo chocante frente a la actualidad que genera el equipo, que por cierto acaba de presentar un horroroso maillot de camuflaje por las rutas de Gran Canaria, ese será su atuendo para las trincheras de las concentraciones y entrenamientos próximos.

Tinkoff-Saxo Camp - Dec 2014 Gran Canaria

El equipo con la bandera rusa estampada a su dorso ha generado una buena ristra de contenidos estos días. Iniciaron el rally con el fichaje de Peter Sagan, la suculenta prima de su jefe al G4 para que hiciera las tres grandes,  el fichaje de técnicos y gente venida del Team Sky, la campaña futura de Alberto Contador, el asalto a Kilimanjaro,… no han sido pocas ni malas las noticias del Tinkoff-Saxo en este periodo tenido de transición.

Incluso su controvertido jefe se postuló con ironía sobre los casos de dopaje del Astana. Chanzas y coñas sobre el equipo que, sembrado de positivos, anteriormente cobijó a Contador y Kreuziger. Si al primero le arrebataron un Tour y Giro de su época azul, al otro lo tienen en el dique seco desde hace meses. Por su parte, el segundo en la cadena de mando, Bjarne Riis, mantiene ese silencio, que algunos seguro atribuirán a su inteligencia de estratega, pero que no es más que reconocerse desacreditado por un pasado que mejor no remover.

Y llegamos a Alberto Contador, un ciclista que en tiempos de presión sobre su persona no vacilaba en pedir ayuda y solidaridad a los compañeros. Hubo incluso llamadas a cierto Mundial para que España mostrara esa abierta colaboración hacia su persona cuando el caso del clembuterol salió a flote. Sus peticiones de auxilio no tuvieron eco –aquí al final cada uno se lame sus heridas-.

Contador no se expresa, al menos de forma pública, sobre el caso de Kreuziger. Desconozco si alguien le ha preguntado, pero de iniciativa propia no ha salido nada de su boca. Él vivió este desconcierto no hace tanto, y quizá un guiño lo agradeciera el checo, quien por cierto en el Tour de 2013 mostró una altísima fidelidad al madrileño. Al final eso que llaman la “gran familia” del ciclismo suena bonito, pero es tan vacío…

Imagen tomada de la web Tinkoff-Saxo

INFO

Con la llegada del frío, conoce los tejidos de Bioracer

Iceberg 100 es un tejido elástico ligero regulador del calor con propiedades cortaviento e hidrófugas que mantiene una temperatura constante entre la piel y el tejido. El 100 significa que tiene una impermeabilidad del 100 %.

Esto convierte al Iceberg 100 en un tejido caliente y transpirable que los corredores pueden utilizar durante los recorridos invernales intensivos en condiciones frías, sin el volumen de una chaqueta de ciclismo de los tejidos de invierno comunes.

Race Proven Winter Jack

… e incluso personaliza tu propia ropa en línea 

Una manera fácil y rápida de crear ropa de ciclismo. Elige en la galería de prendas y diseños actuales. Colorea tu ropa con los mismos colores que los de tu equipo y coloca el logotipo en su posición correcta. Ve a la pantalla de consultas, introduce tus datos de contacto y un representante de Bioracer se pondrá en contacto contigo para hablar y ofrecerte un presupuesto.

Deja un comentario