Connect with us

Que se ponga por escrito cuándo y cuándo no tirar

Opinión ciclista

Que se ponga por escrito cuándo y cuándo no tirar

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La jornada ser interpretaba por algunos como día de piernas caídas por el ritmo de paseo que el pelotón emprendía camino de Valdezcaray. Un tramo ventoso antes de Santo Domingo de La Calzada vio el milagro y la carrera saltó “después de asada”. Saltó por los aires.

Una vez más polémica, agria pero productiva. No sé por qué en la Vuelta vemos siempre los abanicos que rara vez presenciamos en Tour y Giro. Ahora en agosto los hay, pero cuando se corría en primavera lo hubo y memorables. Recuerden aquellos legendarios de Soria que se cargaron la edición que Marino Lejarreta debió haber ganado sobre la carretera y los del páramo vía de Albacete.

Endura LDB Di17

En ruta hacia Valdezcaray este fenomenal espectáculo ciclista sorprendió la calma chicha del pelotón. Los Team Sky armaron el abanico y casi simultáneamente una caída machacó la vanguardia del pelotón. Alejandro Valverde fue pillado, quizá en esta ocasión por infortunio, pero como otras tantas veces. El murciano es pasto de quedarse cortado. Eso es doloroso, pero real. Recuerden el Tour, pero también la Vuelta de 2008 camino de Suances.
Luego vino el eterno debate: parar o no. Entretanto Alejandro Valverde perdió la carrera, aunque el desastre pudo haber sido peor. Definitivamente el ciclismo necesita de estas pugnas. Sincerar trapos sucios que generen debate y lo sitúen en la palestra. Mi opinión. Depende cuando se haga el corte, antes o después de caída. Esta vez casi ha sido simultáneo, tanto que no se adivina si Team Sky quiso o no cargarse a Valverde.

En estos charcos los ingleses son presa de sus palabras por un ciclismo limpio, ajeno al dopaje sin adulterar. A la altura de la localidad del santo jacobeo digamos que se pasaron por el forro tales proclamas. Froome y los suyos entraron al trapo, Katusha no dudó. Valverde estuvo cerca de enlazar pero los movimientos en la subida lo mataron.
La  verdad es que el tema de parar o no empieza a ser tan viejo como la invención de la bicicleta. Ya huele, no obstante, en la jornada riojana, creo que se hizo lo que hay que hacer. Las circunstancias de carrera son las que son, todos juegan sobre el mismo tapete y en consecuencia esto le puede ocurrir a cualquiera. Eso sí, conviene no ser desmemoriado, no quejarte hoy de lo que propiciaste ayer.

 

Foto tomada de www.lavuelta.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
3 Comentarios

3 Comments

  1. Diego Sánchez

    22 de agosto, 2012 at 2:44

    Yo soy partidario de seguir hacia delante, porque son lances de carrera, hay que estar siempre con el cuchillo entre los dientes y estar atentos a todos los percances que puedan ocurrir.

  2. C.S.DelAlamo

    22 de agosto, 2012 at 2:58

    Como tu bien dices lo de "tirar o no tirar"… huele. Para mi lo que ha pasado hoy, son circunstancias de carrera y punto. La lastima de todo es que parece que siempre le toca a Alejandro Valverde el salir perjudicado. Esto no ha hecho más que empezar, queda Vuelta "pa rato", si quiere estar en el podium o ganar etapas; tendrá que pelearlo.

  3. cohrevia

    22 de agosto, 2012 at 3:34

    14º Etapa del Tour 2012, Cadel Evans en el final de ascensión a Mur de Péguère pincha y se deja 2 min. Sky decide parar, Pierre Rolland nó. La cabeza del pelotón le recrimina la actitud scon gestos, aspavientos incluidos los Sky. Perico defiende, en tdp, la actitud del francés. Sky hoy en la Vuelta no ha parado, y Valverde no ha tenido la misericordía que el más fuerte, el equipo inglés, tuvo con el australiano. No he visto la etapa pero espero que la comentarios hayan sido los mismos que los del Tour, !no se para, esto es ciclismo¡.

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio