Connect with us

¿Qué significa ser pro?

Mundo Bicicleta

¿Qué significa ser pro?

Cambrils Automatico Posts

Ayer leí en Ciclo21 esta pieza de Nico Van Looy que valoraba la factura física de los dos mejores especialistas del mundo en ciclocross. Bajo gráfico título de “se están destrozando físicamente” se describe la campaña de ambos, mozalbetes de 22 años, que han dejado a parte las bondades de su edad y las tentaciones del periodo invernal y navideño, para sacar lo mejor de sí cada fin de semana.

Hablan de que tanto Wout Van Aert como Mathieu Van der Poel acabarán la temporada con cuarenta carreras. Ojo porque hablamos de esfuerzos en píldoras de una hora o poco más pero de una intensidad inédita por ejemplo en las grandes etapas de carretera. Son auténticas animaladas que por ejemplo perpetraba Sven Nys a partir de los treinta años. Y las consecuencias se ve, las rodillas de ambos son de auténtico cristal, mantequilla tibia ante el filo de un cuchillo que les merma y les merma.

Dicen que dan en cada carrera el 110%, y así deben hacerlo, por cuanto lo sustancial de la temporada se ha rendido entre ellos. Organizadores, medios, patrocinadores se frotan las manos ante su rivalidad, esto es lo que pasa en una disciplina entre familia, que los aspirantes reales se reducen drásticamente.

A los que nos gusta hacer deporte con asiduidad e incluso machacar el cuerpo con frecuencia, nos apetece muchas veces ver qué hacen los pros, cómo se las gastan y a qué niveles vuelan. Aquí tenemos un ejemplo, estos dos son capaces de hacer maravillas, auténticas virguerías sobre la máquina y hacerlo bajo presión y medio mundo mirándoles, exprimiendo el físico y con ello dejando sin aliento el cerebro, que os puedo asegurar pierde toda lucidez cuando las luces rojas saltan en tu organismo.

El deporte profesional, el otro día vimos otro ejemplo como José María Rodríguez, es otra historia, y frecuentemente nada tiene que ver con lo que vemos en diarios o en el momento de la competición, eso sería la guinda a un pastes lleno de incertidumbre, ingratitud, sacrificio y sobre todo una explotación física que es sencillamente imposible que un día no te pase factura.

Mirad Van Aert y Van der Poel, y miradlos bien, porque si siguen la prescripción médica, posiblemente el año que viene no se prodiguen tanto y no por nada contra la disciplina o aficionado, si no por su propia supervivencia física.

Berria 2020 -gif

Imagen tomada de Sport.be

INFO

Evita colas en el aeropuerto si quieres viajar con tu bicicleta

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio